FlyBondi canceló 125 vuelos en menos de una semana

En plena temporada alta, la aerolínea low cost dejó varados a más de 20 mil pasajeros y se multiplican las quejas.
Por: #BorderPeriodismo

Una vez más la aerolínea de bajo costo FlyBondi volvió a quedar en el ojo de la tormenta por la cancelación masiva de vuelos en plena temporada de verano y esa decisión intempestiva e inoportuna perjudicó a cientos de pasajeros que debían volar tanto a destinos nacionales como internacionales.

La ola cancelaciones que se fueron informando casi a último momento incluyó a 125 vuelos domésticos y regionales, lo que corresponde a una cuarta parte del total de la programación prevista para los cinco días donde se produjeron las mismas.

La explicación de la aerolínea en medio de la queja de los pasajeros

Desde la compañía señalaron que las cancelaciones obedecieron a “cuestiones operativas y de disponibilidad de flota”, aunque entre los pasajeros circula la idea de que la aerolínea estaría vendiendo más vuelos de los que realmente puede ofrecer teniendo en cuenta la baja disponibilidad de aviones. Vale recordar que muchos de ellos son alquilados a aerolíneas de Europa, tal como sucede con dos Boeing 737-800 NG que tienen matrícula española, tripulación extranjera y operan con el livery de Alba Star.

Asimismo, en la compañía señalaron que “el equipo de atención al cliente establece como prioridad la reubicación en los vuelos disponibles más próximos a la hora o fecha original”, algo que muchas veces hace perder conexiones y caer reservas, aunque muchas ya estén pagas.

A pesar de jactarse que- desde su creación - uno de cada cinco pasajeros eligió volar con Flybondi y que hasta el momento transportaron a más de 17 millones de personas, los números están lejos de mostrar una aerolínea confiable y su imagen cae cada vez más.

Aunque ofrece precios realmente competitivos, un ranking elaborado por Amadeus que analiza a las 41 líneas aéreas que realizan vuelos regulares en los cielos argentinos, Flybondi quedó segunda en el ranking de las más impuntuales, apenas superada por Boliviana de Aviación (BOA), y además registró una tasa de cancelaciones del 6,4%.

A pesar de que, en 2025, el servicio mejoró con respecto al año anterior, en lo que va de 2026 el panorama hace presagiar que no habrá mejoras en el corto plazo. De todos modos, desde la compañía aseguraron que solicitaron 35 aeronaves nuevas a Airbus y Boeing por US$ 1.700 millones para ampliar hasta un 230% su capacidad operativa.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal