Un menor de 8 años resultó gravemente herido y pelea por su vida como consecuencia de un choque múltiple en la intersección de Libertador y Ameguino, en La Frontera de Pinamar.
La colisión involucró a una camioneta Volkswagen Amarok blanca y dos UTV, uno manejado por una mujer de 25 años y el otro por un hombre de 30, donde viajaba el menor.
El niño de 8 años sufrió un fuerte traumatismo en la cabeza y otras lesiones. Fue asistido en una posta del Operativo de Prevención del lugar, donde se le realizaron tareas de reanimación y luego fue derivado en ambulancia al hospital zonal, donde permanece internado en terapia intensiva.
El hospital de Pinamar confirmó que el menor permanece bajo cuidados intensivos y su pronóstico es reservado tras una primera operación que se le realizó. El personal médico le practicó en las últimas horas una nueva cirugía para tratar de estabilizarlo.
El secretario de Gobierno de Pinamar, Francisco Montes, precisó que el nene ingresó al centro de salud con una hemorragia abdominal y con una lesión en el hígado y advirtió que las próximas 48 horas serán claves para su evolución.
“Oremos todos juntos. B. ingresa a quirófano otra vez, hagamos tan fuerte nuestra oración, para que se nos conceda el milagro”, informó la abuela del chico en sus redes sociales.
En el mismo hecho, otras dos nenas sufrieron lesiones leves y una fractura maxilar. La carátula judicial del hecho es lesiones culposas, según consta en la documentación oficial. Los investigadores esperaban el resultado de las pericias que se estaban haciendo en el lugar para conocer más detalles del hecho.
El Municipio advirtió que el episodio se produjo dentro de un predio privado, fuera del corredor seguro y fuera del espacio público habilitado. Concretamente, ocurrió aproximadamente a 1,5 km hacia el interior desde el límite del área pública, en un sector conocido como “la tercera olla”.



