La pelea entre la vicepresidenta Victoria Villarruel y el Gobierno nacional sumó un nuevo capítulo y lejos está de recomponerse y las diferencias son cada vez más marcadas, según publicó TN. Lo que en un principio fueron desplantes y desaires, luego se transformaron en pases de factura y un enojo público con declaraciones picantes desde ambos lados.
La grave situación de los incendios que afectan a la Patagonia fue otro de los focos de tensión que vuelven a demostrar que la relación entre la titular del Senado y el Gobierno del que forma parte sigue totalmente fracturada.
Nuevas críticas de Villarruel y la respuesta del Gobierno
Durante su viaje al sur del país donde se interiorizó por la situación de los incendios forestales, Villarruel solicitó un helicóptero al Gobierno nacional -más precisamente al Ministerio de Seguridad- para sobrevolar diferentes áreas recorrió las zonas afectadas. Dicho pedido le fue negado.
A pesar de no subir ninguna foto a sus redes sociales, Villarruel aprovechó la oportunidad para criticar al Gobierno nacional y exigir que no se escatime en la protección de la Patagonia, tirándole una indirecta a la gestión de Milei.
Por otra parte, aseguró que trabajará en la reforma del Código Penal para agravar las penas con cárcel efectiva para quienes inicien incendios, sin importar "nacionalidad, origen étnico o ideología”.
"Nuestra Patagonia se incendia año tras año. Parques nacionales y tierras fiscales y privadas son arrasadas por el fuego iniciado con dolo, por negligencia o en forma fortuita. Todos los años se repite esta tragedia que nos duele a todos los argentinos, por eso voy a proponer a los senadores la actualización del Código Penal para que se agraven las penas con cárcel efectiva para aquellos que inician el fuego y una actualización más eficiente y asertiva en la coordinación entre el Estado Nacional y las Provincias en el combate contra el fuego. Sin distinción de nacionalidad, origen étnico o ideología, quien delinque debe responder”, había escrito Villarruel en sus redes sociales junto a una imagen del cartel de Epuyén.
En Balcarce 50 estas palabras no cayeron bien y salieron a responderle. En ese sentido, el secretario de Medios y Comunicación Javier Lanari, cruzó a la vice mediante un mensaje en sus redes sociales. En su cuenta de la red social X (exTwitter) aseguró que “todas las herramientas que dispone el Estado están destinadas exclusivamente a combatir el fuego. No están al servicio de la ‘alta política’. Parece mentira. Pero hay quienes todavía no lo entienden", disparó.





