Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), presentó una denuncia penal contra el periodista Pablo Gravellone, conocido por su trabajo en TN y El Trece, debido a los comentarios realizados en la red social X (antes Twitter) relacionados con las investigaciones judiciales por irregularidades en la AFA.
La causa fue sorteada y asignada al Juzgado Federal N°11, que está a cargo del juez Sebastián Casanello y el fiscal Carlos Stornelli. Según la denuncia, Tapia apunta a Gravellone por "amenazas y hostigamiento digital", solicitando además medidas cautelares para detener y evitar la repetición de estas conductas, protegiendo así su integridad personal, honor, seguridad y la de su familia, además de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE).
El abogado de Tapia, Gregorio Dalbon, difundió la denuncia a través de su cuenta en X, aunque el periodista todavía no ha sido notificado formalmente por la Justicia. Dalbon afirmó que la presentación se debió a "la reiteración de manifestaciones públicas, imputaciones falsas y conductas de hostigamiento sostenidas en el tiempo" y advirtió que "a partir de este momento, no hay más relato. Hay un expediente, un juez federal y responsabilidades personales que deberán asumirse. La suya y la de los que siguen repitiendo mentiras. Habrá más denuncias".
Por su parte, Gravellone expresó a Clarín que no ha recibido la notificación judicial y que se enteró de la denuncia por la "exposición pública que hizo Dalbon del tema". El periodista aseguró que "claramente, no hostigué ni amenacé a nadie. Hice mi trabajo ejerciendo la libertad de expresión con absoluta responsabilidad y compromiso con mi profesión".
Respecto a Tapia, Gravellone manifestó que mantiene "una mirada crítica sobre su gestión en el fútbol argentino" y que sigue con atención "cada denuncia sobre los posibles casos de corrupción investigados por la Justicia". Cabe destacar que esta es la primera denuncia judicial que Tapia presenta contra el periodista, aunque en 2024 Gravellone recibió dos cartas documento enviadas por Federico Beligoy, director nacional de Arbitraje de la AFA, por presuntas calumnias e injurias, las cuales fueron respondidas y no prosperaron.



