Bastian, el chico de 8 años que quedó gravemente herido tras el choque de una camioneta y un UTV en "La Frontera", Pinamar, espera ser operado por cuarta vez, en medio de un cuadro que incluye "múltiples fracturas en el cráneo".
El nuevo parte médico emitido por el Hospital Provincial Materno Infantil “Victorio Tetamanti”, de Mar del Plata, sostuvo que le practicaron a Bastian una nueva intervención en la que se le colocó una válvula para controlar la presión intracraneal.
“En las primeras actuaciones se lo estabilizó y compensó para realizarle una tomografía de cráneo, cervical, tórax y abdomen, hallándose múltiples fracturas de cráneo. Posteriormente a la evaluación, el equipo de neurocirugía colocó una válvula de control de presión intracraneal para monitorear presiones elevadas en quirófano sin complicaciones", se indicó.
Sobre la próxima operación, aclararon: “El ingreso a quirófano para la exploración y el cierre abdominal será según su evolución”.
El traslado al hospital marplatense se concretó este jueves, “bajo estrictas medidas de cuidado”, y una vez ingresado se le realizaron estudios complementarios para terminar de evaluar su estado”, añade el parte médico.
La comunicación oficial del Municipio de Pinamar, que hasta ayer estaba a cargo de la salud del chico, indicó que la tercera intervención iba a estar centrada en la zona del hígado, la más afectada por el accidente.
“Se realizará el procedimiento programado para retirar el packing hepático y efectuar el cierre abdominal”, se detalló. En los últimos días, Bastian mostró algunos avances en su estado de salud, aun cuando en líneas generales su cuadro sigue siendo grave y todavía su vida corre riesgo.
El miércoles, por ejemplo, “se inició el descenso progresivo de inotrópicos” y “no presentó signos de sangrado activo, motivo por el cual no requirió nuevas transfusiones". A raíz de esta mejoría se decidió realizarle la tercera intervención.



