Una de las titulares del jardín maternal "Manitos a la Obra", ubicado en Santa Fe, pidió disculpas a un grupo de padres, tras la difusión de los videos en los que se observa a una maestra presuntamente maltratando a una bebé.
Para ello, decidió realizar una filmación y enviarla a un grupo de WhatsApp de papás del jardín. "Yo soy Milagros Capella y vengo a pedir una disculpa por todo lo sucedido. Me hago cargo por no saber y soy incompetente en mi trabajo", sostuvo.
También explicó que la niña que aparece en las grabaciones siendo agarrada del brazo por una maestra es su sobrina y aseguró que "nunca permitiría que le pase algo a ella ni a ningún otro niño".
Además, se puso a disposición de las familias para cualquier consulta o reclamo y, a modo de resarcimiento, ofreció devolver el dinero tanto de las inscripciones como la colonia de verano.
Sin embargo, los padres no aceptaron las disculpas ya que consideraron que "parecía un discurso leído" con asesoramiento legal detrás. En diálogo con RadioFlash 89.3, expresaron: "No sentimos que haya un verdadero arrepentimiento".
Detalles del caso
Tres auxiliares de la institución realizaron los videos que motivaron la realización de la denuncia por maltrato infantil. De hecho, afirmaron que registraron las situaciones para tener pruebas de las tres maestras involucradas.
Según la declaración de las denunciantes, los episodios de maltrato comenzaron de manera leve y se intensificaron con el tiempo. "Esto empezó con un tirón de orejas", afirmó una de las empleadas del jardín a Telefé Rosario y añadió que el personal docente también era maltratado. Ella trabajaba allí desde marzo del año pasado.
En una de las filmaciones, se observa que una de las docentes tomó del brazo a una beba y la empujó al piso para que se siente. "A ver si hacemos caso, nenita", exclamó, mientras la menor rompía en llanto. A continuación, se ve que otra maestra toma en brazos a la nena y se la lleva bruscamente.
Después de que se conocieron las grabaciones, un grupo de madres se manifestó en la plaza de la Constitución, la principal de la ciudad, hace dos días.
Asimismo, luego de la denuncia, la Municipalidad de Villa Constitución clausuró de forma preventiva el establecimiento, ubicado sobre Dorrego al 2400, hasta que se esclarezca la situación.




