El influencer argentino Lucas Merayo, conocido en las redes como Merakio, relató la odisea que vivió, ya que estuvo entre los pasajeros que viajaban en el tren que descarriló este domingo en el sur de España y que dejó un saldo de 39 muertes y decenas de heridos.
“Íbamos volviendo de Málaga a Madrid y, a la altura de Córdoba, descarrilaron dos vagones de nuestro tren. Hay heridos”, escribió Merakio en su primera publicación, minutos después de ocurrido el trágico siniestro. También subió videos.
El accidente, que se registró en el servicio de las 6.40 de la empresa Iryo, ocurrió cuando el tren que lo trasladaba invadió una vía contigua y fue alcanzado por otro que hacía el trayecto Madrid–Huelva.
En otra publicación, Merakio señaló: “Estamos bien. Nos pasó un tren por al lado y se movió todo, se descarrilaron vagones de los dos trenes. Hay muchos heridos y fallecidos. Nos están evacuando al pueblo de al lado”.
Luego, amplió: “Estamos en buses puestos por Iryo llegando a Madrid. Esto es muy surrealista. Veo las imágenes de las noticias y no lo puedo creer. Por un momento pensamos que nos moríamos. Todavía no caigo, no puedo procesar lo que pasó. Agradezco la solidaridad de toda la gente de Adamuz que nos trajeron comida caliente, mantas, ayuda médica y psicológica”.
Merakio aclaró el estado de quienes lo acompañaban: “Estamos bien, no nos pasó nada”, escribió junto a la confirmación de que viajaba con su pareja, Vicky.
El creador de contenido lleva casi cinco años residiendo en Madrid y tiene un canal que dedicó a relatar toda su experiencia migratoria.
Luego, habló con medios españoles y sostuvo: "No nos enteramos de que se había accidentado el tren de al lado. Pensamos que había pasado de largo. Además, teníamos miedo de que venga otro tren y nos impacte de lleno".
“Desde que empezó y terminó habrá pasado un minuto. Había extranjeros que no hablaban español y no sabían qué hacer. Fue una situación extrema y nos enterábamos de a poco”, agregó.



