Caso AFA: afirman que los seguros de los autos de lujo se pagaban en efectivo

La causa por presuntas irregularidades en la entidad sumó un nuevo elemento que podría complicar la investigación. De qué se trata.
Por: #BorderPeriodismo

El juez lo penal económico Marcelo Aguinsky recibió de parte de un broker de seguros un dato inquietante que podría ponerle un freno a la causa que investiga presunto lavado de dinero en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y tiene que ver con el pago de las pólizas.

De acuerdo con este productor asesor, los seguros de la flota compuesta por 58 automóviles de colección y de alta gama se abonaba en efectivo, lo que haría más difícil de rastrear e identificar a la persona encargada de pagar todos los meses las cuotas a la compañía aseguradora Sancor.

La investigación podría volver a empantanarse

De esa todos, sería más difícil encontrar quién era el encargado de efectuar los pagos y sin esa pieza en el rompecabezas, la Justicia podría tardar en seguir atando los diferentes cabos sueltos que se fueron sumando a la investigación.

  AFA: se acumulan las pruebas de irregularidades sobre la mansión de Pilar

Por el momento, se sabe que tanto la lujosa propiedad ubicada en Pilar y el medio centenar de vehículos están a nombre de Real Central, una sociedad integrada por Luciano Pantano, monotributista, y su madre jubilada Ana Conte, aunque la Justicia sospecha que ambos serían testaferros, ya que la mencionada mansión podría estar relacionada directamente con el presidente Claudio Tapia y con el tesorero Pablo Toviggino.

Además, otro de los focos está puesto en la empresa Flyzar, responsable del helicóptero en el que, de acuerdo con testimonios, se desplazaba Tapia. En ese sentido, la Justicia le solicitó a la firma que en un lapso de 48 horas responsa quién era el encargado de pagar los supuestos vuelos de entrenamiento que despegaban y aterrizaban desde la mansión.

Ese requerimiento de la Justicia tiene que ver con el testimonio de los pilotos que, casualmente, dijeron que no trasladaban a nadie durante los vuelos y que, al ser consultados sobre si habían transportado a algún dirigente de AFA, llamativamente contestaron que “si los veo por la calle, no reconozco a los pasajeros que transporté”.

  La Justicia citó al contador que certificó un documento falso en la causa por autos de lujo ligados a la AFA
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal