Familiares y amigos del chico de doce años que falleció en medio de un enfrentamiento armado con la Policía expresaron sus condolencias en las redes sociales. El episodio tuvo lugar en el partido de Tres de Febrero durante la madrugada del 20 de enero.
Sus seres queridos compartieron una serie de fotos e historias de Instagram dedicadas a él con el hashtag #uriporsiempre. Una de esas personas fue su hermana, quien, en una imagen junto al niño, escribió: "Mi amor de la hermana, me dejaste destrozada. Te amo por el resto de mi vida. Descansa en paz".
En otras publicaciones, se observa al menor empuñando armas y subido a diferentes motos. "Robate el cielo, chispita", comentaron en un video con fotos suyas, a modo de recuerdo.

Detalles del caso
Uriel Alejandro Giménez formó parte de una persecución policial ya que viajaba a bordo de un Fiat Uno Van Fire junto a dos sospechosos. Cuando los acusados se dieron cuenta que efectivos policiales los seguían, decidieron escapar mientras abrían fuego contra ellos.
A continuación, comenzó una balacera y no hubo más rastros de los delincuentes. Giménez murió luego de recibir disparos de arma de fuego. Después del tiroteo, los agentes encontraron tanto vainas servidas como el cuerpo del menor.

De acuerdo a Todo Noticias, fuentes del caso confirmaron que el chico había participado de otro hecho delictivo, en el marco de una causa por encubrimiento, tramitada en la comisaría 11 de Tres de Febrero.
La UFI N°6 quedó a cargo del caso y dispuso que Gendarmería Nacional realice las pericias correspondientes. También caratuló el caso como homicidio agravado por el uso de arma de fuego. En este contexto, imputaron a un subteniente por el asesinato. Mientras tanto, continúa la búsqueda de los dos prófugos que escaparon durante la balacera.



