El presidente Javier Milei participará del Foro Económico Mundial de Davos, con el objetivo de consolidar su perfil ante líderes afines, inversores y directivos de compañías multinacionales. Desde Casa Rosada anticipan que insistirá en su crítica a la agenda “woke”, promoverá la apertura comercial y reforzará su alineamiento con Estados Unidos.
En el marco del Foro Económico Mundial de Davos, el presidente mantuvo una intensa agenda orientada a la captación de inversiones y la proyección internacional de su programa económico. El mandatario se reunió con su par de la Confederación Suiza, Guy Parmelin, y luego disertó ante banqueros y empresarios de primera línea.
Luego encabezó el “Country Strategy Dialogue on Argentina”, un encuentro a puertas cerradas con CEO globales en el que realizó un balance de las primeras medidas de su gestión y anticipó los próximos pasos del plan económico. “Excelente, fue impresionante”, resumió uno de los empresarios presentes al ser consultado sobre la exposición presidencial.
Durante su intervención, el jefe de Estado remarcó que la Argentina “comerciará con todo el mundo” y subrayó la necesidad de que los productos nacionales accedan sin restricciones a los mercados internacionales, desde América Latina hasta China.
Tras esa presentación, el Presidente continuó su agenda con una reunión junto a directivos de bancos y firmas financieras globales. Participaron, entre otros, Jane Fraser (Citigroup), Jenny Johnson (Franklin Resources), André Esteves (BTG Pactual), Doug Sieg (Lord Abbett), Rachel Lord (BlackRock), Thasunda Brown Duckett (TIAA) y Carlos Torres Vila (BBVA).
Acompañaron a Milei el canciller Pablo Quirno y los ministros Luis Caputo (Economía) y Federico Sturzenegger (Desregulación y Transformación del Estado).
Milei se presenta en Davos para consolidarse como figura de la derecha global
El cierre de la jornada en Davos estará marcado por su intervención en el plenario del foro, uno de los momentos más esperados de su paso por Suiza.
El discurso llega en un contexto internacional cargado de señales: la reciente firma del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, la detención de Nicolás Maduro en Venezuela y las negociaciones en curso para un eventual convenio de libre comercio con Estados Unidos. En el Gobierno sostienen que el mensaje mantendrá la línea de su participación del año pasado y apuestan a un alto impacto en la conversación digital.
Según adelantaron fuentes oficiales, el Presidente retomará ejes vinculados a la familia, las tradiciones, el comercio y el capitalismo. También podría insistir con la eliminación de barreras arancelarias, la desregulación económica, la reducción del Estado y de la carga impositiva, además de promover acuerdos comerciales unilaterales.
En su última exposición en Davos, Milei definió al wokismo como un “virus mental” y afirmó que “en sus versiones más extremas, la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil”. Para ilustrar su postura, mencionó el caso de una pareja homosexual de Estados Unidos condenada por abusar de sus hijos adoptivos.



