Sinners marca un récord histórico en nominaciones para los Premios Oscar 2026

La película de terror fantástico dirigida por Ryan Coogler lidera con 14 nominaciones, superando a clásicos como Titanic y La La Land, y destaca por su audaz mezcla de géneros y temáticas afroamericanas.
Por: #BorderPeriodismo

Sinners hizo historia y se convirtió en la película más nominada de todos los tiempos a los Premios Oscar. El film dirigido por Ryan Coogler alcanzó un récord absoluto con 16 candidaturas para la edición 2026 de los galardones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

El fenómeno cinematográfico, que fue uno de los grandes éxitos de taquilla de 2025, compite en las principales categorías y dejó atrás a clásicos que habían marcado un hito. En el segundo lugar quedó “Una batalla tras otra”, de Paul Thomas Anderson, con 13 nominaciones, apenas por debajo de las 14 que en su momento lograron Titanic, La La Land y All About Eve.

Protagonizada por Michael B. Jordan, quien asume un doble desafío interpretando a dos hermanos gemelos, Sinners se mueve dentro del terror fantástico, un género poco habitual en este nivel de reconocimiento por parte de la Academia. Ese detalle vuelve aún más impactante el logro alcanzado por la película.

La temporada de premios también dejó una marca a nivel individual. Emma Stone, gracias a su trabajo en Bugonia, alcanzó su sexta nominación al Oscar con apenas 37 años. De esta manera, quedó muy cerca del registro histórico de Meryl Streep, que a los 38 ya acumulaba siete candidaturas.

De qué se trata "Sinners", la película que sacudió a la Academia

Uno de los grandes méritos de Sinners es haber llevado un género tradicionalmente relegado al centro de la escena. Ryan Coogler se anima a mezclar terror fantástico y musical con una impronta audaz y personal. El resultado es una película intensa, violenta y sorprendente, con giros inesperados que se desarrollan con total naturalidad.

La historia sigue a dos hermanos gemelos de la comunidad afroamericana que regresan al pueblo donde nacieron, en el estado de Mississippi durante la década del 30. Tras dejar atrás su vida como mercenarios de la mafia, deciden comprar un galpón para convertirlo en un espacio de recreación destinado a una comunidad explotada por los terratenientes locales.

Lo que comienza como un proyecto de redención pronto se transforma en una pesadilla. Durante la noche inaugural del lugar, salen a la luz secretos del pasado y amores inconclusos, mientras una amenaza oscura y creciente anticipa que el mal que se avecina será imposible de detener.

Otro de los grandes sellos de la película es su fuerte carga cinéfila. El director de Pantera Negra despliega con inteligencia su bagaje cinematográfico y lo fusiona en una propuesta filosa y novedosa, donde conviven referencias a Bonnie & Clyde, El padrino, ¿Dónde estás hermano? y el terror vampírico de The Lost Boys.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal