El testimonio de la joven que iba en la Amarok que chocó a la UTV de Bastian

Brisa, de 23 años, relató como fue el accidente en Pinamar. Ella es la pareja del empresario Manuel Molinari, quien condujo la camioneta que chocó contra el UTV.
Por: #BorderPeriodismo

La novia del empresario Manuel Molinari, Brisa, declaró ante la Justicia. El hombre condujo la camioneta Amarok que chocó contra el UTV en el que viajaba Bastian Jeréz, el niño de ocho años que permanece internado en grave estado. Ella estuvo en el asiento de acompañante.

Según la información de Cecilia Di Lodovico y Bárbara Villa para Infobae, la chica de 23 años relató que el miércoles 7 de enero, cerca de las 19:50, intentaban salir del sector de médanos por un camino complicado y, como su pareja "tenía miedo de encajarse", circulaban lentamente.

En ese momento, "de manera repentina, aparece de frente un UTV a gran velocidad" y colisiona con la parte delantera de la camioneta. Molinari observa al vehículo acercándose de frente y "frena el rodado en un acto reflejo".

  Chaco: le rompió la camioneta por poner música de Arjona a volumen alto

Si bien Brisa dijo que el choque "sucedió muy rápido", de acuerdo a la declaración a la accedieron las periodistas, pudo ver que al mando de la UTV iba "una chica de pelo negro", con una nena de copiloto y, en el asiento trasero, "un hombre mayor de edad con un nene a upa y otra nena al lado". El menor al que se refiere es Bastián.

Tras el impacto, ambos descendieron de la camioneta y se dirigieron rápidamente al UTV. "Vimos que bajó el hombre que estaba atrás, quien dijo ser el padre de los chicos, y dejó al nene -que estaba inconsciente- en el suelo. El padre estaba desesperado y comenzó a gritarle a mi novio", detalló la joven. A continuación, añadió que, con el objetivo de calmarlo, le alertó que revisara el estado de Bastián, quien no reaccionaba.

  Pinamar: así quedó el UTV en el que viajaba Bastián tras chocar con una camioneta

Además, la pareja del empresario (imputado en la causa) habló sobre las otras niñas que circulaban en el UTV. Conforme a su declaración, una tenía "un pequeño corte o rasguño" a la altura del cuello, mientras que la otra poseía "la cara inflamada y le sangraba la nariz". Ambas estaba muy asustadas y lloraban. Ante esta situación, ella habría intentado contenerlas.

Asimismo, explicó que un amigo de su novio llegó al lugar, a bordo de otro UTV, para auxiliar. Este hombre subió tanto al padre como al niño herido y los trasladó hacia la entrada del predio para pedir ayuda. Minutos después, otro conocido de la familia de las víctimas llevó a las otras dos nenas al hospital.

Finalmente, Brisa afirmó que, ella, su pareja y la conductora del UTV permanecieron en el lugar, luego del accidente, esperando a la policía. En ese momento, al observar la escena, se dio cuenta que ninguno de los pasajeros del UTV tenía puesto el cinturón de seguridad.

  Villa Gesell: otro grave accidente con cuatriciclo reaviva el debate sobre la seguridad en los médanos
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal