La Justicia imputó al policía que disparó 14 veces en Villa Crespo

Se trata de Cristian Brítez quien fue imputado abuso de arma de fuego, amenazas agravadas y daños. Como producto de la balacera, hirió a un chofer.
Por: #BorderPeriodismo

El efectivo de la Policía Federal que disparó 14 veces e hirió a un chofer en Villa Crespo fue imputado por la Justicia, mientras la investigación sigue su curso, aunque dispuso que Brítez permanezca en libertad, pero bajo severas medidas restrictivas, entre ellas la prohibición de salir del país, no poder acercarse a las víctimas y la entrega de cualquier arma que tenga, entre ellas la pistola reglamentaria que fue utilizada en el ataque y que ya fue secuestrada.

Luego de concretar el ataque, el policía esgrimió una insólita defensa y señaló que “solo recuerdo haberme despertado en el móvil policial, ya esposado y vomitado”, algo que podría ser clave para determinar qué fue lo que pasó, ya que al momento de ser detenido presentaba un importante grado de alteración.

Cómo fue la secuencia que podría haber terminado en una tragedia

El martes por la mañana, Brítez bajó de su vehículo Volkswagen color negro sin patente y abrió fuego de forma indiscriminada contra la fachada de una fábrica de alimentos, ubicada en la calle Fitz Roy al 300. Tras el ataque, se pudo comprobar que el policía efectuó, al menos, 14 disparos y que uno de ellos hirió en la pierna a Walter, uno de los empleados.

  Rompió el silencio el chofer que fue baleado por un policía en Villa Crespo

Sin embargo, el trabajador explicó a la prensa que (Brítez) "me dijo que me quedara quieto y levantara las manos. Cuando me levanté, ya me estaba apuntando a la cara" y prosiguió con su estremecedor relato: "Me tenía a tiro, pero decidió no hacerlo. Me preguntaba si me quería morir mientras gatillaba. Me gatilló como cuatro o cinco veces, pero no salían las balas porque no tenía más", recordó.

Walter fue herido por una bala en su pierna derecha, aunque la herida no revistió gravedad y, a pesar de haber sido trasladado al Hospital Durand, los médicos corroboraron que se encontraba fuera de peligro.

En tanto, Brítez fue reducido por efectivos de la Policía de la Ciudad y ahora la Justicia es la que deberá determinas qué ocurre con su futuro, más allá de la imputación que recae sobre su persona.

  Villa Crespo: un cabo de la PFA detenido tras disparar sin control en la vía pública
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal