Luego de que el Ministerio de Seguridad difundiera imágenes con la recreación de cómo se verían los rostros Loan Peña y Lian Flores en la actualidad, el Gobierno anunció que aumentó el monto de las recompensas para las personas que brinden datos fehacientes que permitan dar con el paradero de los niños desaparecidos en las provincias de Corrientes y Córdoba, respectivamente.
Las medidas fueron publicadas en el Boletín Oficial a través de las resoluciones 51/2026 y 52/2026 y remarcan que “quienes cuenten con información podrán comunicarse telefónicamente, a la línea gratuita 134 del Programa Nacional de Recompensas, dependiente de la Dirección Nacional de Normativa y Relaciones con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos”.
Por otra parte, desde el Ejecutivo recordaron que se preservará la identidad del denunciante y que el pago se podrá realizar en las oficinas del Ministerio o en el lugar que se haya acordado previamente.
A qué números llamar en caso de contar con datos concretos sobre los niños
Luego de que la familia de Loan Peña haya criticado que el monto de la recompensa era bajo -era de 5 millones-, las autoridades decidieron incrementar el mismo, ya que transcurrió un año y medio de la desaparición del niño en la localidad de 9 de Julio, en la provincia de Corrientes.
En el caso de Lian Flores, el reclamo por parte de sus familiares fue similar, aunque el monto establecido ya era de 20 millones de pesos y las autoridades recordaron los medios telefónicos a los que pueden comunicarse las personas que tengan información precisa y fehaciente que permita dar con el paradero de la criatura.
Para el caso Lian, el número de teléfono al que la gente puede llamar es el correspondiente a la Unidad Judicial de Bell Ville 03537-450000 interno 52801, aunque también pueden hacerlo al 911 durante las 24 horas los 365 días del año.



