Caso Palermo Chico: Marcelo Porcel habría producido contenido sexual infantil con una cámara oculta

En cuanto a la cantidad de posibles víctimas, el abogado señaló que todos los declarantes actuales están en calidad de víctimas o testigos.
Por: #BorderPeriodismo

La investigación contra Marcelo Porcel, empresario imputado por abuso de los compañeros de su hijo en Palermo, dio un nuevo giro tras el hallazgo de material comprometedor en su teléfono celular. Según informó Pablo Hawlena Gianotti, abogado de las víctimas, se encontraron imágenes de menores desnudos que podrían implicar además la distribución de material de abuso sexual infantil.

El letrado explicó que cuentan con una pericia informática que confirma la existencia de grabaciones realizadas dentro del baño utilizado por los niños cuando visitaban la casa de Porcel y su esposa. “Tenemos pericial informática, demostrativa, fehaciente, indubitable de la existencia de grabaciones realizadas en el interior del baño que ocupaban los chicos cuando iban al domicilio de Porcel y su esposa, donde eran filmados”, afirmó Gianotti.

En particular, identificaron dos imágenes de un menor totalmente desnudo mientras se duchaba, captadas mediante una cámara oculta y almacenadas en el celular secuestrado al empresario. Esto configura la producción y tenencia de contenido de abuso sexual infantil, y están próximos a probar la distribución, lo que modificaría la calificación legal contra Porcel.

  Archivaron la denuncia contra Julio Iglesias por presuntos abusos y trata

El abogado indicó que las últimas tres declaraciones en Cámara Gesell cumplían con los requisitos exigidos por el juez Carlos Bruniard para convocar a Porcel a indagatoria. Sin embargo, el magistrado no autorizó la imputación ni la detención, pese a dos pedidos previos tras las primeras declaraciones de cinco menores, y el fiscal no respaldó la detención.

Gianotti denunció obstrucciones en el proceso: el 19 de junio un menor no pudo ser peritado porque la perito del imputado no se presentó en el Cuerpo Médico Forense, causando retrasos. Además, el día siguiente el nuevo abogado de Porcel interrumpió la declaración de otro menor que relataba tocamientos inapropiados por parte del acusado.

En cuanto a la cantidad de posibles víctimas, el abogado señaló que todos los declarantes actuales están en calidad de víctimas o testigos, sumando más de 18 mayores y al menos cuatro menores que aún no han podido declarar por la falta de avances en las indagatorias y la detención.

  El empresario imputado por delitos sexuales contra menores tomó una decisión que desató el debate

El letrado cuestionó la postura del juez al no otorgar la imputación ni la detención por la ausencia de dos declaraciones, y criticó que no se haya impuesto ninguna medida restrictiva contra Porcel. Actualmente, no se sabe su paradero exacto ni si permanece en Argentina, ya que no tiene prohibición para salir del país ni retención de pasaporte, y además cambió de domicilio sin informar al juzgado.

Finalmente, Gianotti alertó sobre el riesgo para los hijos de Porcel, en especial el mayor, quien presenció situaciones de abuso y maltrato. “El mayor estuvo presente en todas esas circunstancias en las que se produjeron los masajes, fue cacheteado, abofeteado por vomitar y no sostenerse en pie, lo insultaba”, reveló el abogado.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal