Benito Fernández dijo que se fundió por tercera vez y alertó por la situación de la industria textil

El reconocido modista dijo que el Estado no debe regalar nada, pero sí acompañar a la industria.
Por: #BorderPeriodismo

El diseñador Benito Fernández cerró una de sus unidades de negocio vinculadas a la indumentaria y sostuvo que la industria necesita un Estado que baje impuestos y acompañe inversiones, porque sino "es imposible producir".

“Yo cerré mi Prêt-à-porter el año pasado. Por tercera vez en mi país me fundí: en el 2001, en 2020 y en 2025. Me quedé con la alta costura. Y a mí me gusta ser popular, entonces mantengo las licencias de mi marca, que son los perfumes, las zapatillas, muebles, además de un edificio con mi nombre”, comentó en declaraciones a un canal de noticias.

Y agregó: “Es imposible producir en este país. Hace cuatro gobiernos que nos vienen destruyendo”.
“¿Cómo se puede invertir en un lugar donde la carga impositiva es del 52%? Yo no quiero que el Estado me regale nada, sino que apoye a esta industria, como lo hizo España hace 30 o 40 años, y Brasil hace 20. Hoy esos países son potencias en la moda, cuando antes prácticamente no existían en ese sector", continuó Fernández.
Señaló que "si hay diseño, sos competitivo" porque eso implica valor agregado. "Y acá diseño hay, el problema es que los gobiernos no apoyan a esta industria”, remarcó.

Fernández dijo que si desde el Gobierno se toman las medidas necesarias para impulsar la industria, probablemente vuelva a abrir su marca bajo la modalidad de franquicias o con un socio.

A su vez, el modista aclaró que no está en contra de la apertura de importaciones y de la competencia, pero cree que debería haber sido más gradual y acompañando a la industria.

Al respecto, dijo que los precios en la Argentina "eran delirantes, pero porque se abonaba una mano de obra justa, no como en China, y unos impuestos que no se pagan en ninguna parte del mundo”.

“Que Argentina se haya abierto tanto a importar me da pánico. Las marcas que están en los shoppings van a bajar los precios porque traerán todo de China, pero los perjudicados serán los talleres y las marcas chicas”, cerró.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal