La familia de Narela Micaela Márquez Barreto confirmó la peor noticia: la joven argentina desaparecida en Los Ángeles fue encontrada muerta. La última vez que tuvieron noticias de ella fue hace siete días, cuando se comunicó con su madre, con quien hablaba a diario.
Narela, de 27 años, nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y vivía en Banfield. Desde junio de 2024 se encontraba en Estados Unidos, donde había viajado inicialmente para asistir a la boda de una amiga y decidió quedarse a vivir con la esperanza de abrirse camino.
Según relató Milagros, una de sus primas, la joven había trabajado como mesera en Los Ángeles y recientemente había comenzado un nuevo empleo, aunque no pudo precisar cuál. Antes de emigrar, Narela atendía un kiosco en Banfield junto a tres primas y también actuaba como traductora gracias a su fluidez en inglés.
El viernes 23 de enero fue la última vez que Narela se contactó con su madre. A partir de ese momento, no respondía los mensajes ni las llamadas. “Sabemos que está desaparecida hace 5 días, desde el viernes. El lunes fue la última vez que yo le mandé mensajes, le estuve mandando todos los días. Hasta las 12 del mediodía el teléfono estaba prendido porque le llegaban las dos tildes. Desde ese momento nos enteramos sobre la desaparición”, contó Milagros.
Preocupada, su familia activó la búsqueda en Los Ángeles, contactó a sus amigos y se comunicó con la policía local. Agentes se presentaron en el departamento donde Narela vivía, pero no detectaron nada fuera de lo común.
“El viernes fue la última vez que mi mamá dejó de tener contacto con ella. Mi mamá es la única persona a la cual le hablaba todos los días, sin falta. No contestaba, pasaron las horas y ya llamó después a un amigo y le pidió por favor que vaya a ver el departamento con la policía. Fue este chico, entraron y estaba todo bien. El departamento estaba como mi hermana lo había dejado”, relató Santiago, su hermano.
La última pista sobre su paradero la aportó un vecino, quien aseguró haberla visto subirse a un auto de una aplicación de viajes. Mientras la familia esperaba noticias, el padre de Narela compró un pasaje para viajar a Los Ángeles el jueves 29 de enero a las 5 de la madrugada, con la intención de acelerar los trámites para encontrar a su hija.
Finalmente, la confirmación de su fallecimiento llegó ese mismo jueves, causando un profundo dolor en quienes la conocían y en su familia. La joven que decidió probar suerte lejos de su país fue hallada sin vida; hecho que ahora investiga l Justicia en profundidad.



