Trump reconoció el diálogo con Cuba y Díaz Canel puso condiciones

Mientras desde el país caribeño aseguraron tener buena predisposición, el presidente Donald Trump admitió que "hay diálogo con altos mandos".
Por: #BorderPeriodismo

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel se mostró dispuesto a dialogar con Estados Unidos, mientras que el presidente Donald Trump aseguró que existen conversaciones con gente del Gobierno y se mostró esperanzado en alcanzar algún tipo de acuerdo.

De todos modos, Díaz-Canel puso ciertas condiciones para iniciar una fase de diálogo con Estados Unidos y aseguró que el mismo no puede ser "bajo presiones" y que el mismo debe realizarse “en condiciones de igualdad y respeto”.

Qué dijo el dictador cubano y la postura norteamericana

En el marco de un discurso que brindó por televisión, Díaz-Canel remarcó que “hemos dicho que tenemos capacidad y disposición para dialogar con el gobierno de Estados Unidos”, pero lanzó una serie de advertencias ante la posibilidad de que eso ocurra.

"El diálogo no puede ser bajo presiones y tiene que ser en condiciones de igualdad, de respeto”, señaló, al tiempo que advirtió que denunciará si existen intentos de poner condicionamientos a las conversaciones entre los países: “todo eso lo vamos a denunciar. Y sin miedo”, subrayó.

  Nueva York decretó el estado de emergencia ante la llegada de una tormenta de nieve

Por su parte, el presidente estadounidense Donald Trump reconoció que existe diálogo con "altos mandos" del régimen cubano, aunque no precisó con qué funcionario están en comunicación.

De todas formas, el mandatario aseguró que Cuba es "una nación fallida" y agregó que "lo ha sido durante mucho tiempo, pero ahora no tiene a Venezuela para apuntalarla. Así que estamos hablando con la gente de Cuba, altos mandos de Cuba, y veremos qué pasa”, sostuvo.

“Hay que sentirse mal por Cuba, porque han tratado muy mal a su gente. Tenemos muchos cubanoestadounidenses que fueron tratados de manera injusta y que sueñan con volver”, aseguró y manifestó que “creo que vamos a llegar a un acuerdo con Cuba. Está en muy mal estado, tiene un problema humanitario”, cerró mientras daba una conferencia de prensa en su residencia de Mar-A-Lago, ubicada en el estado de la Florida.

  El misterio detrás del último mensaje de la argentina hallada muerta en Los Ángeles
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal