Un juzgado de Oslo ordenó este lunes la prisión preventiva por cuatro semanas para Marius Borg Høiby, hijo de la princesa Mette-Marit de Noruega. El joven, de 29 años, fue detenido el domingo acusado de presuntos delitos recientes y deberá presentarse el próximo martes, cuando comenzará su juicio por violación y agresiones, enfrentando un total de 38 cargos.
De qué se le acusa al hijo de la princesa. Fue arrestado por la policía el domingo por la noche y quedó imputado por agresión física, amenazas con arma blanca y violación de una restricción de acercamiento.
Marius es conocido principalmente por ser el hijo mayor de la princesa heredera de Noruega, Mette-Marit y de su primer matrimonio con Marius Borg. Nació en 1997, aunque no tiene un título oficial de la familia real (ya que no es hijo biológico del rey Harald V ni tiene derechos al trono), ha recibido atención mediática por su conexión con la realeza noruega.
El abogado del acusado, Petar Sekulic, informó al diario Dagbladet que todavía no ha decidido si interpondrá un recurso contra la sentencia.
Høiby, de 29 años y sin vínculo con la Casa Real, había sido previamente acusado de 38 delitos, entre ellos cuatro violaciones a distintas parejas mientras dormían, seis casos de conducta sexual vejatoria, así como agresiones, amenazas, delitos relacionados con drogas, daños a la propiedad, alteración del orden público e infracciones de tránsito.
“Se trata de actos muy graves que pueden dejar huella y destruir vidas. La pena máxima para los delitos mencionados en la acusación es de cárcel de hasta diez años”, afirmó el pasado 18 de agosto el fiscal Sturla Henriksbø.
El hijo de Mette-Marit admitió violencia contra una mujer, amenazas a un hombre y el transporte de varios kilos de marihuana hace seis años. El joven, que enfrenta problemas de alcohol, drogas y salud mental, había sido detenido en tres ocasiones desde agosto de 2024, tras un incidente en el apartamento de una exnovia.



