El enfrentamiento público entre Alberto Fernández y Manuel Adorni escaló tras la creación de la “Oficina de Respuesta Oficial”, un organismo lanzado por el Gobierno para "desmentir" versiones falsas y operaciones mediáticas. Fernández no tardó en burlarse de la iniciativa con un dibujo satírico donde Adorni aparece como un pavo real, acompañado del hashtag “#Pavorni”.
El expresidente calificó la medida como “La pavada perfecta” y criticó duramente la puesta en marcha de una oficina que, a través de una cuenta en X, busca combatir la desinformación señalando falsedades de medios y políticos. Por su parte, el comunicado oficial asegura que el organismo pretende ofrecer más información para enfrentar las noticias falsas, en contraste con lo que atribuyen a sectores de izquierda que, según el Gobierno, buscan censurar a la oposición.
La nueva oficina estará al mando de Juan Pablo Carreira, ligado al ámbito digital libertario, y funcionará bajo la supervisión de Manuel Adorni, exvocero presidencial y actual jefe de Gabinete, con vínculo directo a la Secretaría General de Presidencia, a cargo de Karina Milei.
El cruce tomó mayor intensidad en redes sociales en el marco del conflicto entre el gobierno nacional y Paolo Rocca, CEO de Techint. Fernández expresó en Radio con Vos: “Claramente me pongo del lado de Techint, lo que no quiere decir que esté de acuerdo con toda su política. Después de que propusiera un 40% se corrigió y volvió al precio. Yo no quiero defenderlo a Rocca, pero hay que preservar la producción nacional. Esté en manos de quien esté. Hay que cuidarla”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por BorderPeriodismo (@borderperiodismo)
La respuesta de Adorni fue inmediata y escueta: citó las declaraciones y agregó dos signos de pregunta en un tuit. Fernández acusó al jefe de Gabinete de editar sus palabras para acomodarlas a su relato y lo apodó “Pavorni”, en alusión a un implante capilar que Adorni habría realizado años atrás.
El expresidente ironizó: “Comprendo su esfuerzo por pegar pelo donde no crece. Lo que me asombra es su esfuerzo por recortar lo que digo y acomodarlo a su relato”.
Lejos de bajar el tono, Adorni respondió citando la denuncia de violencia de género que Fabiola Yañez, exprimera dama, formuló contra Fernández, y le retrucó: “Señor, en su caso, utilizar el verbo ‘pegar’ tal vez no haya sido la mejor elección. De igual forma aprovecho para contarle que el pelo no se ‘pega’, sino que se implanta”.
Además, recordó que su primera intervención capilar se pospuso por la cuarentena estricta de 2020 y lanzó una fuerte crítica: “Su gobierno será recordado como el peor de la historia, por lo que tal vez no sea muy atinado seguir acotando bobadas en X. Que Dios se apiade de su alma”.



