La Policía de Misiones arrestó en Posadas a un hombre denunciado por la madre de un chico de trece años, que lo acusó de abusar sexualmente del menor en varias ocasiones. Esto ocurrió el último jueves a la tarde.
La familia de la víctima cree que el sospechoso, identificado como Roberto P., de 57 años, integraría una red de material de abuso sexual infantil. Según relataron a medios locales, era conocido en el barrio por su trato amable.
También el acusado era propietario de un vivero en el Mercado Concentrador de Posadas. Tras la denuncia, la administración del lugar decidió echarlo de allí. La acción judicial fue posible ya que el adolescente, alentado por su primo, se animó a contarle a su familia lo que, presuntamente, estaba pasando.

En diálogo con medios locales, la madre del chico contó que el hombre se acercó a su hijo con la excusa de ofrecerle un trabajo para que pudiera juntar dinero y comprarse un celular.
"Yo le dije que no hacía falta, que yo le compraba un teléfono, que íbamos a ver la manera, pero él quería tener su plata y entonces empezó a ayudarlo, que iban a armar muebles acá en casa", relató a El Territorio.
En ese sentido, la abuela de la víctima añadió: "Mi nieto casi no trabajaba. Este señor lo llevaba a que le haga compañía en el local del Mercado Concentrador; estaba ahí pocas horas".
Los abusos habrían comenzado en diciembre del año pasado y se repitieron "más de diez veces", de acuerdo a la denuncia. Asimismo, habrían tenido lugar en la casa de Roberto P., con la excusa de acercar al adolescente al trabajo.
Además, la madre dijo que, cuando su hijo dejó de ir al comercio, el acusado comenzó a enviarle mensajes en los que preguntaba por él y aseguraba que el chico "necesitaba una figura paterna". Incluso aseguró que el hombre habría utilizado cuentas falsas en redes sociales para intentar contactar a otros menores de edad en la ciudad.
Como fue la detención del hombre
Durante la tarde del 5 de febrero, la familia del menor decidió enfrentar al sospechoso, quien, al verlos, habría intentado escapar y romper su teléfono. Sin embargo, los familiares lo redujeron y la Policía lo detuvo.
La Fiscalía Especializada en Ciberdelitos peritará su celular, secuestrado por los agentes, para determinar si contiene material de abuso sexual infantil. El hombre de 57 años está detenido en la Comisaría 17a y se espera que preste declaración entre el próximo sábado y el jueves.
Por otro lado, este viernes, la víctima fue sometida a estudios clínicos que confirmaron el abuso. No obstante, la familia aseguró a la prensa local que, hasta ahora, no recibieron asistencia psicológica oficial y están buscándola de forma particular.



