La reciente Fiesta Nacional del Mate que se realiza cada año en Paraná, provincia de Entre Ríos, fue eje de otra polémica política, como sucedió antes en otras fiestas nacionales como Jesús María y Cosquín, ya que la presentadora leyó un mensaje con un insulto destinado al presidente Javier Milei.
Se trata de periodista y locutora Sonia Fernández, quien tenía a su cargo la conducción del evento y en un momento se dispuso a leer los carteles que la gente había llevado.
“Allá estoy mirando uno, pero por Dios no sé si lo leo o no lo leo", dijo. De inmediato, le preguntó a los asistentes qué hacer y advirtió: "¿No me irán a censurar? Yo lo leo, pero si el año que viene no me contratan de la Fiesta del Mate, ustedes son los culpables".
Finalmente, miró el cartel una vez más y leyó: "Milei, la con... de tu madre". Y cerró: “Peró mirá las cosas que me hacen hacer, mirá las cosas que me hacen decir... Ay, Dios, se nos descontroló todo".
Presentadora de la Fiesta Nacional del Mate leyendo un cartel: “Milei, la C de tu madre”. pic.twitter.com/8uwpMgv05f
— Real Time (@RealTimeRating) February 8, 2026
Frente a la polémica que se desató por haber leído un insulto contra el Presidente, la periodista luego publicó un descargo en su cuenta de Instagram, titulado “Aclaración y disculpas”.
“Durante una verdadera y multitudinaria Fiesta popular, leí un cartel que estaba entre el público, en contra del Presidente. El cartel expresaba un insulto a Javier Milei. No debí leerlo. Más allá de que cientos de personas me pedían hacerlo. No estuvo bien", comenzó señalando.
Y agregó: "Me considero una persona muy respetuosa. Y una profesional con fuertes convicciones que las he dejado claras durante 40 años de profesiónal. (...) Pido públicas disculpas a la Investidura Presidencial (independientemente si se lo merece o no) y a los organizadores de la Fiesta Nacional del Mate, que me dieron junto a una colega, la responsabilidad de conducir un Festival oficial”.
"Me hubiera gustado hacerme viral por otras ideas y convicciones fuertes que expresé durante el Festival y no por la lectura de un cartel que insultaba al primer mandatario. (...) Aclaro: No es temor. No es autocensura. Es coherencia con mis ideas", cerró su mensaje.



