El pedido de la familia de Lucas Larroque tras el crimen en Mar del Plata: "Que no salga más"

Lucas de 30 años, fue atacado a la salida de un boliche y murió tras recibir dos patadas en la cabeza. Su esposa exige justicia y que el agresor no quede en libertad.
Por: #BorderPeriodismo

Familiares, amigos y allegados de Lucas Nahuel Larroque despidieron con profundo dolor al joven asesinado a la salida de un boliche en Mar del Plata, mientras su esposa reclamó justicia y pidió que el responsable del crimen “no salga más”.

Tras el ataque ocurrido durante la madrugada del sábado, las redes sociales se llenaron de mensajes en memoria de Larroque, de 30 años, albañil de oficio, hincha del Club Argentino de Rosario y apasionado por las motos. Nacido en la provincia de Santa Fe, se había radicado en Batán, donde había formado una familia junto a su pareja, sus hijos y sus hijastros.

Uno de los mensajes más conmovedores fue el de la hija de Rocío, su esposa, quien compartió una foto junto a él y escribió: “Gracias por tantos años siendo el mejor padrastro. Por siempre, Lukitas”.

  Crimen a la salida del boliche en Mar del Plata: los primeros datos de la autopsia

Amigos y vecinos también expresaron su consternación. “Hoy fue un día triste. Nos dejaste, Lucas, por un malviviente que solo hace maldad hasta quitarle la vida a una persona, a un amigo, a un vecino. Para mí como persona fue excelente. Que Dios te guarde allá en los cielos”, publicó un amigo cercano.

Horas después del crimen, la esposa de la víctima habló públicamente y relató con crudeza los momentos posteriores al ataque. “Lo mataron como si no fuera nadie y le pegaron como a un pedazo de carne”, afirmó en declaraciones a Radio Rivadavia.

Entre lágrimas, reconstruyó la escena: “Cuando lo miro, ya estaba en el piso. Empecé a correrlo y este tipo volvió y le dio la última patada”. También cuestionó la falta de asistencia: “Yo pedía ayuda y nadie hizo nada. Todos filmaban cómo Lucas se estaba muriendo, nada más”.

  Moria Casán reveló que Milei la felicitó por su entrevista con Fátima Flórez

En su testimonio, reclamó una condena ejemplar para el agresor. “Espero que no salga más. Yo tengo a mi marido y al papá de mi hijo en un cajón. No hacía falta hacer semejante crueldad de patearle la cabeza cuando ya estaba inconsciente”, expresó.

Según la reconstrucción judicial, el ataque se produjo cuando Larroque intentó intervenir para separar a la hija de su pareja y a una amiga, que estaban involucradas en una pelea a la salida de un boliche marplatense. En ese contexto, fue atacado por un joven de 18 años, que lo golpeó y le dio dos patadas en la cabeza cuando ya se encontraba tendido en el suelo.

La secuencia quedó registrada en videos que se viralizaron en redes sociales. Gravemente herido, Larroque fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde falleció como consecuencia de las lesiones.

  Crimen a la salida del boliche en Mar del Plata: los primeros datos de la autopsia

El fiscal Leandro Arévalo, a cargo de la investigación, confirmó que la causa fue caratulada como homicidio agravado por alevosía. “La alevosía tiene la característica de matar cuando la víctima está indefensa. Cuando voy a dar muerte a alguien sabiendo que no se puede defender”, explicó.

El principal acusado, identificado como Lautaro Galván Vieytes, de 18 años, permanece detenido y será indagado en las próximas horas. Además, una mujer de 24 años fue arrestada por resistencia a la autoridad.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal