Desde la captura de Nicolás Maduro efectuada en un operativo especial encabezado por tropas de elite de Estados Unidos el 3 de enero, Venezuela se debate en cómo seguir de cara al futuro. Si bien la presidencia fue asumida por quien era la vicepresidenta Delcy Rodríguez, no son pocos los que pretenden que la salida de la crisis que tiene sumido al país caribeño sea democrática y con el pueblo eligiendo a su sucesor.
Y en ese sentido se expresó el hermano de Delcy, Jorge Rodríguez, quien además es el presidente del Parlamento. Si bien no descartó que haya elecciones en el país caribeño, estimó que las mismas no serán en el corto plazo.
Las palabras del titular del parlamento venezolano sobre la posibilidad de un llamado a elecciones
En el marco de una entrevista brindada al periodista Rob Schmitt, del canal estadounidense Newsmax, Rodríguez fue consultado sobre en qué momento cree que se votará en su país y éste aseguró que “lo único que puedo decir es que no habrá elecciones en este período inmediato”.
Por otra parte, aseguró que para eso ocurra, primero debe ponerse en orden el país, que hoy se encuentra sumido en una grave crisis económica, social e institucional con gran parte de la población bajo la línea de pobreza y con millones de venezolanos exiliados.
Interrogaso sobre esa posibilidad, Rodíguez aseguró que los comicios se llevarán a cabo si se “logra avanzar en la estabilización nacional” y se realiza “un acuerdo con todos los sectores de la oposición”.
Como factor clave puso a la ley de amnistía y, en ese punto señaló: “Permíteme no hablar de un solo nombre, porque hay muchos actores en el extranjero que deben ser incluidos en la conversación (…) A través de esta ley de amnistía estamos promoviendo que todos los sectores de la oposición en el exterior cumplan la ley y puedan volver al país”, dijo.
Por último, manifestó que “tenemos una gran posibilidad de trabajar, y como ha dicho Trump hay mucho que hacer y lo que buscamos es convertir este petróleo en hospitales, escuelas, cosas para la gente de Venezuela”, cerró.



