Sorpresa en los Juegos Olímpicos de Invierno: se agotaron 10 mil preservativos en 3 días

El comité organizador de Milano-Cortina 2026 había calculado un promedio de tres condones por cada uno de los 2.900 participantes, para toda la duración de la ceremonia.
Por: #BorderPeriodismo

Los casi diez mil preservativos gratuitos que se distribuyeron en diversos puntos del poblado olímpico de los Juegos de Invierno Milano-Cortina 2026 se terminaron en apenas 72 horas. Ante esta situación, el comité organizador informó que pondrá a disposición stocks adicionales si es necesario.

La escasez afecta de igual forma a los espacios destinados para los atletas que se encuentran en Milán y Cortina d'Ampezzo, de acuerdo a consultas de la prensa italiana citadas por Le Parisien. Cabe recordar que esta edición olímpica es la primera en la historia que se desarrolla en dos ciudades distintas del mismo territorio.

Según el sitio francés 20 Minutes, el desconocimiento de la fecha para el nuevo reabastecimiento generó reacciones que van desde la preocupación logística hasta el humor de los deportistas. "Con toda esta adrenalina y la cohabitación forzada, el verdadero reto parece ser permanecer abstemio", expresó una fuente que vive en en una de las Villas al periódico deportivo Corriere della Sera.

La provisión de preservativos gratuitos en el evento deportivo multidisciplinario más grande del mundo responde a una política institucional que tiene el fin de promover la prevención entre deportistas. Para esta edición de los Juegos de Invierno, el cálculo inicial estimó un promedio de tres condones por cada uno de los 2.900 participantes.

  Cómo la tecnología está cambiando los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

Estas cifras se diferencian mucho de las entregas realizadas en los Juegos Olímpicos previos: mientras que en Milano-Cortina 2026 los casi diez mil profilácticos estaban previstos para toda la duración del certamen, en la edición de París 2024, se proporcionaron un total de 300 mil, equivalentes a dos por día para cada atleta.

Mientras aguardan la recepción de los productos, los deportistas buscan nuevas maneras de encontrar tiempo privado y socializar en los recintos que proporciona el evento.

Por ejemplo, en Milán, la sala de relajación se transformó en un punto de encuentro muy recurrido, sobre todo porque las reglas del evento prohíben a los competidores recibir visitas en sus alojamientos. El lugar posee luz tenue, música de fondo y dos biombos que brindan privacidad tanto para meditar como para realizar encuentros en pareja. También no se puede ingresar con calzado.

  Cómo la tecnología está cambiando los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

Además, otros eligen entretenerse jugando con la consola de videojuegos. El mismo atleta que habló con Corriere della Sera resumió la situación con estas palabras: "Hay que trabajar con imaginación".

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal