La red social X (ex Twitter) experimentó este lunes una masiva interrupción en su servicio que afectó a miles de usuarios a nivel global. Se reportaron problemas para acceder a la plataforma, actualizar sus líneas de tiempo y publicar mensajes.
Hasta el momento, la cuenta oficial de X no había publicado ningún mensaje para detallar el origen del problema que afectó a la red social durante la mañana.
Registros del portal especializado Downdetector detallaron las denuncias sobre el mal funcionamiento de la aplicación, que comenzaron a escalar rápidamente durante la mañana, registrando un pico de hasta 1.391 reportes simultáneos de fallas en su gráfico de las últimas 24 horas.
De acuerdo al mapa de fallos y las estadísticas recopiladas por el sitio de monitoreo, los inconvenientes técnicos que sufrieron los internautas tanto en la versión web de escritorio como en la aplicación para dispositivos móviles (iOS y Android) se dividieron en tres grandes grupos
Por un lado, fallas en el Feed (45%), que fue el problema principal. Los usuarios ingresaban a la aplicación, pero la línea de tiempo no se actualiza con nuevos mensajes, mostrando posteos antiguos o arrojando un error de carga.
Otro de los problemas fue la conexión del servidor (41%), ya que un alto porcentaje directamente no lograba establecer conexión con la plataforma, experimentando cierres de sesión inesperados o pantallas de error al intentar ingresar.
Por último, hubo problemas de publicación (14%), ya que quienes logran sortear los errores de conexión se encontraban con la imposibilidad de interactuar. Es que la red social no permitía publicar nuevos mensajes, responder hilos o citar a otros usuarios.
Como es habitual en estos casos, ante la imposibilidad de utilizar la red social propiedad de Elon Musk para reportar la misma caída, los usuarios se volcaron a otras plataformas para determinar si el problema es generalizado o de sus propias conexiones a internet.



