Uno de los grandes misterios que enfrente la humanidad desde hace años es saber si existe vida en otros planetas y si los extraterrestres están entre nosotros. Muchas películas de Hollywood dan a entender que en las altas esferas de la política se suele ocultar la verdad y siempre queda la esperanza de que algún presidente de Estados Unidos confiese que somos visitados por seres de otros mundos.
Hace unas semanas en redes sociales surgió el rumor de que el 8 de julio de este año, el presidente estadounidense Donald Trump confesaría que no solo existen los alienígenas, sino que también viven entre nosotros y que hasta las fuerzas armadas de ese país habrían adoptado su tecnología.
De todos modos, eso no deja de ser el deseo de un grupo de personas que diseminó el rumor en redes sociales hasta que se hizo viral, aunque en cierta parte su objetivo podría convertirse en realidad a partir de lo que confesó un exmandatario norteamericano.
Qué dijo Obama sobre los alienígenas
En una charla con el periodista Brian Tyler Cohe, el expresidente de Estados Unidos no desmintió la existencia de extraterrestres, aunque una vez que se había metido en el tema, quiso recular, pero ya era demasiado tarde.
Consultado sobre la existencia de seres de otros planetas, Obama aseguró que "son reales", aunque quizás consciente del revuelo que podrían generar sus afirmaciones intentó poner paños fríos y aclarar que no hay evidencia de contacto extraterrestre, a pesar de los millones de videos que circulan desde hace décadas y que (muchos de ellos) fueron publicados por las propias fuerzas armadas de Estados Unidos.
A pesar de asegurar que existen, su rápida aclaración sobre la falta de evidencia de algún contacto extraterrestre dejó más dudas que certezas y alimentó aún más a los amantes de las teorías conspirativas quienes- en redes sociales- aseguraron que "Obama sabe más de lo que dice".
Otro tema polémico del que habló el exmandatario fue sobre el Área 51, una base militar secreta ubicada en Roswell en pleno desierto de Nevada, donde siempre se comentó que habría cadáveres de seres extraterrestres que se habrían estrellado en cercanías de la misma. También se dice que allí dentro se guarda tecnología de otros planetas y hasta objetos voladores no identificados.
Sobre este tema puntual, Obama aseguró que "no están en el Área 51. Yo no los he visto nunca ni supe que existieran instalaciones subterráneas secretas”, sostuvo. Y dijo que si fuese real eso sería una "conspiración enorme", recordando al presidente interpretado por el actor Bill Pullman en la película 'Día de la Independencia' que logra ingresar al Área 51 durante una invasión extraterrestre y se queja de que nadie se lo haya dicho antes.
Luego del revuelo, la aclaración que dejó más dudas
Cuando las palabras de Obama recorrieron el mundo se generó una gran conmoción y volvió a ponerse sobre la meda sobre la posibilidad de que los presidentes sepan más de lo que dicen.
Luego del revuelo, publicó un extenso mensaje en sus redes sociales para intentar aclarar sus dichos, pero dejó más interrogantes que antes y no faltaron quienes aseguraron que lo hizo para ocultar algo que ya existe.
"Intentaba mantener el espíritu de la ronda rápida, pero como ha llamado la atención, permítanme aclararlo. Estadísticamente, el universo es tan enorme que es probable que haya vida ahí fuera. Pero las distancias entre sistemas solares son tan grandes que la posibilidad de que nos hayan visitado extraterrestres es baja, y no vi ninguna evidencia durante mi presidencia de que seres extraterrestres hayan hecho contacto con nosotros. ¡De verdad!", escribió, pero ya había hablado de más.



