Tragedia en el carnaval de Mercedes: quién era el joven asesinado

Braian Cabrera tenía 18 años y había ido a disfrutar del corso de su ciudad. Quedó en medio de un tiroteo y lo mataron a balazos.
Por: #BorderPeriodismo

El carnaval de la localidad bonaerense de Mercedes terminó de la peor manera luego de que un chico de 18 años fuera asesinado de varios disparos tras intentar interceder en una discusión que tuvo como protagonista a su hermano.

La noche transcurría normalmente para Braian, cuando de repente su hermano mayor comenzó a discutir con un grupo de personas. El chico de 18 años intentó separarlos y que las partes se calmen, pero recibió varios disparos. De manera urgente fue enviado al hospital local donde murió horas después como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

Quien era Braian, el chico que conmueve a Mercedes

El caso sucedió en la avenida 29 entre 22 y 24, donde Braian fue como cualquier joven de su edad para compartir un momento con su familia y sus amigos. Según relató su hermana Lucía en redes sociales, “Braian era trabajador, estudiaba, estaba terminando su casita. No molestaba a nadie, y le gustaba jugar al fútbol en la cancha del barrio, era su locura”.

Más tarde, apuntó contra quienes realizaron comentarios descalificativos o dando otra versión de los hechos sin haber estado en ese momento. “En cada noticia la carita de mi bebé hay comentarios que te llenan de orgullo por la clase de persona que fue mi nene, pero hay cada gente comentando boludeces que ni conoce el caso, no sabés si comentarle, callarte o que no entienden el dolor de tratar de olvidar un ratito todo esto. Y ver la cara de mi hermanito en todos lados me destruye por dentro, me desesperan los comentarios de mierda, quiero defenderlo de todas maneras, pero me mata verte así mi amor, no puedo”, escribió la mujer.

El caso de Braian conmocionó no sólo a quienes se encontraban en ese momento disfrutando del carnaval, sino que también un medio mercedino transmitió en vivo el evento y, mientras una banda de música tocaba en ese momento, se pueden escuchar los disparos y luego todo se convierte en silencio. Posteriormente, se pueden escuchar gritos de desesperación y muchos de los asistentes no entendían que había sucedido.

En cuanto a la investigación, la policía detuvo a María Luján Auza, apuntada como la autora de los disparos y su hijo, Martín, a quien le secuestraron un arma similar a la utilizada durante el ataque y que se sospecha sería la misma que mató a Braian. Luego, los efectivos detuvieron a Omar Teodoro Auza, quien está sospechado de facilitar el arma a su propia hija, la presunta asesina.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal