Una chica de 23 años desapareció en la aguas del Golfo Nuevo, en Puerto Madryn, mientras realizaba una inmersión y, en este momento, se lleva adelante un gran operativo de rastrillaje para encontrarla.
Fuentes oficiales indicaron que la joven integraba un grupo que había salido en una embarcación de la empresa Freediving Patagonia y, según la información preliminar, de acuerdo a Todo Noticias, el grupo estaba conformado por cuatro personas que hacían un bautismo de buceo cuando se produjo el incidente.
Al terminar la actividad, todos advirtieron que la chica no había regresado a la superficie, entonces pidieron asistencia a través de la frecuencia radial. Esto, a su vez, desencadenó la emisión de una alerta.
La Prefectura Naval Argentina quedó a cargo de la intervención y activó el protocolo de emergencia. El operativo requirió el despliegue de embarcaciones y personal especializado, incluidos buzos profesionales entrenados para este tipo de emergencias.
La fuerza utiliza todos los recursos disponibles para intentar localizarla ya que consideran prioritario y crítico el procedimiento. Las tareas buscan determinar con la mayor precisión posible el último punto de contacto con la víctima para ampliar el radio de búsqueda y optimizar el rastreo en la zona.
Más detalles del caso
Por otro lado, se informó que los otros tres participantes de la experiencia, de 33, 26 y 37 años, fueron trasladados al Hospital Andrés Isola. Dos de ellos permanecen en cámara hiperbárica para facilitar el proceso de descompresión, mientras que el restante quedó en observación en el área de Guardia.
Las autoridades averiguan en que condiciones se llevó adelante la actividad y analizan la habilitación de la embarcación utilizada para la salida. La causa sigue abierta y podría incorporar nuevas medidas si surgen tanto datos oficiales como testimonios que permitan reconstruir lo sucedido.
En ese contexto, no se descarta la incorporación de nuevas unidades y recursos en el operativo durante las próximas horas, siempre que las condiciones climáticas sean favorables. No obstante, la prioridad es la localización de la joven y el esclarecimiento de las circunstancias del accidente.



