Samid está internado en Uruguay y su familia pidió ayuda "a los intendentes peronistas" para trasladarlo

El autoproclamado "Rey de la Carne" se descompensó en el exclusivo balneario uruguayo y su familia pide un avión sanitario para traerlo a Buenos Aires.
Por: #BorderPeriodismo

El empresario Alberto Samid sufrió un grave problema de salud mientras se encontraba en la ciudad uruguaya de Punta del Este y su familia salió a pedir ayuda para que pueda ser atendido en Buenos Aires y estar "cerca de sus médicos".

Samid, quien en las últimas elecciones fue candidato a diputado nacional por el Frente Patriota Federal (FPF), el partido que fuera fundado por Alejandro Biondini, se encontraba disfrutando de unos días en ese exclusivo balneario cuando sufrió una descompensación que lo dejó internado en el Hospital Cantegril y su familia salió a pedir colaboración para conseguir un avión sanitario.

Qué se sabe de su salud y el pedido concreto de la familia

Según explicó su esposa, Marisa Scarafía, a través de la cuenta del propio Samid en la red social X, "Alberto se encuentra internado en el Hospital Cantegril de Punta del Este. Ingresó primero por una infección urinaria, pero el cuadro se complicó porque le detectaron un virus en sangre que no se sabe bien que es pero es muy peligroso ya que tiene bajo todos los valores de sangre, plaquetas, glóbulos blancos y otros valores".

  Bastian fue trasladado en avión sanitario a un hospital de San Justo

Seguidamente, solicitó ayuda para que Samid- quien protagonizó años atrás una recordada pelea televisiva con Mauro Viale que terminó en trompadas y patadas- pueda ser derivado a nuestro país y precisó que "necesitamos que sea trasladado a Buenos Aires y la única manera es mediante un avión sanitario. Por eso le pido encarecidamente al señor Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, a los intendentes peronistas y a todos los compañeros, que nos ayuden con este tema. Es urgente. Alberto necesita estar en su país atendido por sus médicos".

Por último, Scarafía dejó dos números de teléfono para quienes puedan colaborar y dejó un mensaje para los seguidores de su marido: "a todos ustedes que tanto lo quieren, les pido recen por él. Muchas gracias de todo corazón por lo mucho o poco que puedan hacer. Marisa Scarafía, esposa de Alberto".

  Vacunación: una provincia generó controversia al "incluir a los Therians" en su campaña

De acuerdo a lo publicado por algunos medios como TN, Samid, quien tiene 78 años, “tiene una infección en la sangre que surgió después de la infección urinaria que ya está tratada. Recién anoche lo pasaron a un piso de área restringida”, aunque aclaró que los facultativos todavía no lograron detectar la bacteria como así tampoco las causas que provocaron ese deterioro en su salud.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal