Una creadora de contenido británica sufrió un impactante accidente en la Formula E

Izzy Hammond, hija del reconocido conductor Richard Hammond protagonizó un impactante choque a bordo de un auto de Fórmula E. Críticas en redes.
Por: #BorderPeriodismo

El fenómeno de los influencers que participan de eventos deportivos es cada vez es más común y mueve millones de dólares. Sin ir más lejos en nuestro país, Iván Buhajeruk-más conocido como "Spreen"- debutó de forma profesional como titular en Deportivo Riestra en un partido contra Vélez Sarsfield el 11 de noviembre de 2024, disputando tan solo 50 segundos donde no llegó a tocar la pelota.

Ese episodio le valió tanto al joven como al club un sinfín de críticas y hasta algunos pidieron sanciones ejemplificadoras para la polémica entidad, cuyo estadio se encuentra en la localidad de Villa Soldati

En Arabia Saudita, la participación de una conocida creadora de contenido en un deporte de alto riesgo y profesional podría haber terminado de la peor manera luego del violento choque que protagonizó a bordo de un monoplaza de Fórmula E, una categoría similar a la Fórmula 1, que se caracteriza por utilizar vehículos eléctricos y que pueden alcanzar una velocidad de más de 300 kilómetros por hora.

  Tres ladrones menores de edad atacaron a una abuela influencer: le robaron plata y joyas

Cómo fue el impactante accidente y que dijo Hammond luego del violento choque

La británica Izzy Hammond corrió una carrera contra el youtuber Juca en el circuito de Jeddah, pero a poco más de un minuto de subirse al automóvil chocó a una gran velocidad contra un paredón y asustó a todos los que participaban del evento, como así también a los miles que seguían la transmisión en vivo.

Luego de bajarse del monoplaza, y de unos segundos de incertidumbre donde debió ser asistida por personal médico del autódromo, la joven de 25 años habló por radio con los demás miembros de su equipo y llevó tranquilidad a su familia y sus fanáticos: “Estoy bien, estoy bien, estoy bien. Mis frenos. Estaba frenando, pero el coche no se detenía. Y creo que giré mientras frenaba", contestó al ser consultada sobre que provocó el violento despiste.

  Tres ladrones menores de edad atacaron a una abuela influencer: le robaron plata y joyas

Este incidente reabrió el debate sobre la generación de contenido a cualquier costo sin tener en cuenta cuestiones básicas de seguridad y sin contar con el entrenamiento adecuado. Mientras un piloto profesional de ese tipo de automóviles pasa años practicando hasta lograr subirse, muchos de estos personajes corren unas pocas horas y se ponen en riesgo tanto a sí mismos, como a quienes los acompañan.

En redes sociales, varios especialistas en automovilismo y usuarios comunes se dedicaron a lanzarle críticas: "Veo las intenciones de marketing, pero siento que poner a celebridades detrás del volante de autos de carrera de alto nivel y alta potencia, conocidos por su peligrosidad como deporte, realmente no es una buena idea", fue uno de los lapidarios comentarios que recibió.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal