El presidente Javier Milei se llenó de lleno en el conflicto de la empresa Fábrica Argentina de Tejidos Engomados (Fate) y, a través de un posteo, arremetió contra la compañía por no acatar la conciliación obligatoria en medio de serios problemas que viene atravesando desde hace algunos años y que ayer escaló cuando se anunció el cierre y el despido de 920 trabajadores.
De todos modos, el enojo del presidente es directamente contra el presidente de la compañía Javier Madanes Quintanilla, a quien señala de tener una "intencionalidad política" detrás del anuncio del cierre de la fábrica, casualmente, el día anterior en que debe tratarse la Reforma Laboral en la Cámara de Diputados.
El duro cuestionamiento de Milei en plena escalada del conflicto de Fate
Como suele hacer habitualmente, el primer mandatario recurrió a sus redes sociales para lanzar críticas a la empresa Fate-aunque sin nombrarla- cuestionó la situación que se está viviendo en la compañía fundada en el año 1940 y lanzó dardos en pleno faltazo de los representantes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) a la reunión convocada por la secretaría de Trabajo, tras dictarse la conciliación obligatoria por 15 días, para tratar de encontrar una solución al conflicto que terminó con casi un m illar de trabajadores en la calle.
A través de un mensaje en la red social X (exTwitter), Milei se preguntó si "¿aquellos que critican al liberalismo desde la ignorancia (si supieran algo no serían colectivistas) estarán aprendiendo cuál es la diferencia entre ser promercado y proempresa?" y añadió: "Es más, defender prebendarios es de corruptos que abogan por violar la libertad y la propiedad.
VLLC!", escribió.
En tanto, la conciliación obligatoria rige a partir de las 13 de hoy y busca retrotraer la difícil situación que se vive en Fate al comienzo del conflicto. Durante los 15 días que dura la medida, deben suspenderse las medidas de fuerza, como así también los despidos quedan sin efecto.
En tanto, el Ejecutivo se encargará de revisar la situación de la compañía, tanto en el {ámbito laboral como administrativo y fnanciero.




