Mientras se debate el proyecto de ley penal juvenil en el Congreso y el uso de celulares en las cárceles, la policía detuvo a un adolescente de 17 años en el partido de Tigre, sospechado de haber sido uno de los delincuentes que perpetró un violento asalto contra Mónica Mancini, conocida en el mundo de las redes sociales como la abuela influencer.
El menor detenido está sospechado de ser una de las tres personas que ingresaron el 9 de enero último a la vivienda de la anciana, en la localidad de Martínez y tras amenazarla y torturarla la despojaron de varios objetos de valor, entre ellos alhajas, euros y dinero en efectivo. Por si fuera poco, vaciaron todas sus cuentas bancarias y las billeteras virtuales y llegaron a transferir una suma cercana a los 10 millones de pesos.
Qué se sabe de la banda detrás del asalto a Mancini
Mientras era asaltada y torturada, los delincuentes se comunicaron mediante videollamada con Brandon Imanol Brites de 19 años, un peligroso delincuente que está señalado como el supuesto líder de la denominada Banda del Millón y que se encuentra cumpliendo condena en la Unidad Penitenciaria N° 45 de Melchor Romero, en las afueras de La Plata. El CBU donde fue transferido el dinero fue clave para dar con el autor intelectual y, según explicaron los investigadores, es la cuarta vez que se lo allana por el mismo delito dentro de su celda.
El joven está sospechado de haber cometido, al menos, 11 asaltos similares mediante la modalidad conocida como entraderas o colándose por la noche en domicilios de jubilados que viven solos, a quienes torturaba y asaltaba.
En cuanto al menor de 17 años que fue detenido, el joven quedó a disposición de la Justicia de San Isidro y fue trasladado a un instituto de menores de la capital bonaerense.



