El entorno de Carlos Alberto "Indio" Solari desmintió que el músico haya sufrido un accidente cerebrovascular (ACV), a través de un breve comunicado publicado en el perfil oficial de Instagram del cantante.
La información había comenzó a circular en las últimas horas, luego de que el periodista Ángel de Brito la compartiera en X.
"Queremos desmentir la noticia que se ha echado a rodar irresponsablemente respecto de que el Indio tuvo un ACV. La única verdad es que se está haciendo una serie de chequeos de rigor, por indicación médica, y que su salud está estable", precisa la publicación de la cuenta del artista.
A continuación, y finalmente, le deja un mensaje a sus fanáticos: "Gracias por la preocupación. Lamentamos el susto innecesario, en un día donde la atención debería estar puesta en otro lado".
Poco después de que se publique este comunicado, el conductor de LAM (América) eliminó el tuit que había hecho y escribió un mensaje para los familiares del Indio. "Pido disculpas públicas a sus seres queridos", expresó el periodista de espectáculos.
En un principio, la supuesta noticia conmovió a sus seguidores. Cabe recordar que el ídolo del rock nacional tiene Parkinson, enfermedad que le diagnosticaron hace diez años. Un tiempo atrás, en sus redes sociales, el músico dijo: "El doctor Park me la está jugando fuerte".
Por ese motivo, hace años que elige no mostrarse públicamente ni tampoco ir a entrevistas que sean fuera de su casa. Sin embargo, continúa sorprendiendo a sus seguidores con mensajes o apariciones en recitales mediante las pantallas.
El año pasado, en una nota con Julio Leiva para Caja Negra, el exlíder de Los Redondos había hablado sobre su salud y la decisión de no volver a subirse a un escenario. "Me retiré de un escenario porque nunca me gustaron los rockeros viejos, me dan un poco de pena. Es cosa de jóvenes, el blues es para los viejos", afirmó, en ese momento.



