Tras el avance de la reforma laboral en el Congreso y cuando resta que reciba una nueva sanción en el Senado, el Gobierno convocó a dos nuevas reuniones clave para dar por concluido el temario de las sesiones extraordinarias que tendrán lugar hasta el sábado 28 y además planificar la agenda legislativa para una vez que arranquen las ordinarias.
Según señaló el medio TodoNoticias, el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, citó al reducido círculo a cargo de las negociaciones legislativas a reeditar sus encuentros semanales el próximo lunes a las 14:30 con intención de profundizar la estrategia en el tramo final de la prórroga veraniega.
De esta forma, se darán cita en las oficinas ubicadas en la planta baja de Casa Rosada los ministros Diego Santilli (Interior) y Luis Caputo (Economía); la jefa de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich; el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el armador nacional, Eduardo “Lule” Menem; el secretario de Asuntos Estratégicos, Ignacio Devitt; y el asesor presidencial, Santiago Caputo.
Desde el Gobierno nacional da por hecho que el Senado convalidará las modificaciones introducidas al proyecto de reforma laboral, entre ellas la eliminación del artículo 44, vinculado al régimen de licencias médicas.
En la Casa Rosada aseguran que, una vez aprobada la iniciativa, los equipos jurídicos trabajarán para que la reglamentación sea publicada en el Boletín Oficial durante la primera semana de marzo.
En el Ejecutivo proyectan reunir mayoría simple con el acompañamiento de bloques provinciales y sectores de la oposición no kirchnerista para avanzar también con la Ley Penal Juvenil y el acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur. Según fuentes oficiales, las negociaciones con aliados parlamentarios se encuentran avanzadas.
El objetivo del oficialismo es llegar al inicio de las sesiones ordinarias con las principales reformas ya sancionadas y encarar una nueva etapa legislativa centrada en cambios estructurales, como la reforma tributaria. En Balcarce 50 sostienen que buscan disminuir la confrontación política para acercar posiciones con los gobernadores.



