El sentido mensaje que Eric Dane dejó para que se conozca después de su muerte

El actor de Grey's Anatomy se lo dedicó principalmente a sus hijas, Billie y Georgia.
Por: #BorderPeriodismo

Eric Dane grabó un mensaje íntimo y profundo para sus hijas, Billie y Georgia, en el que se abrió como nunca antes y compartió cuatro lecciones de vida para ellas. El actor que interpretó al doctor Mark Sloan en Grey's Anatomy había sido diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la enfermedad que lo acompañó hasta el final.

El mensaje se documentó en el contexto de la serie "Famous Last Words", un formato en el que las celebridades dejan sus palabras finales para que sean emitidas después de su muerte. Está disponible en Netflix.

En un momento de su testimonio, Dane pidió quedarse solo frente a la cámara para hablarles directamente a Billie y Georgia. "Recuerdo todas las veces que pasamos en la playa, ustedes dos, yo y mamá, en Santa Mónica, Hawái, México. Las veo ahora jugando en el océano durante horas, mis bebés de agua. Esos días fueron el paraíso", relató. A raíz de este recuerdo, empezó a enumerar sus enseñanzas más valiosas.

  Falleció Eric Dane, actor de Grey’s Anatomy que luchó contra la ELA

Las cuatro lecciones de vida de Eric Dane

"Primero, vivan ahora. Ahora mismo. En el presente. Es difícil, pero aprendí a hacerlo", afirmó. El actor contó que durante años durante años sintió mucha culpa y arrepentimiento por decisiones del pasado, pero la enfermedad lo obligó a enfocarse en el presente.

"El pasado contiene arrepentimientos. El futuro sigue siendo desconocido. Así que tienes que vivir ahora. El presente es todo lo que tienes. Atesórenlo", remarcó.

Su segundo consejo tiene que ver con la pasión: "Enamórense. No necesariamente de una persona, aunque también lo recomiendo. Enamórense de algo. Encuentren su pasión, su alegría. Encuentren eso que las haga levantarse por la mañana".

Dane explicó que él se enamoró de la actuación cuando tenía la edad de sus hijas y que ese amor lo ayudó a atravesar momentos difíciles. "Mi trabajo no me define, pero me entusiasma. Encuentren algo que las entusiasme. Encuentren su camino, su propósito, su sueño. Y luego vayan por ello. De verdad, vayan por ello", subrayó.

La tercera lección se centra en los vínculos: "Elijan bien a sus amigos. Encuentren a su gente y permítanles encontrarlas, y luego entréguense a ellos. Los mejores les devolverán lo mismo. Sin juicios. Sin condiciones. Sin preguntas", sostuvo.

"Solo amen a sus amigos con todo lo que tengan. Apóyense en ellos. Ellos les darán alegría, les guiarán, les apoyarán y algunos incluso les salvarán la vida", afirmó, a continuación.

"Finalmente, luchen con cada parte de su ser y con dignidad. Cuando enfrenten desafíos, de salud o de otro tipo, luchen. Nunca se rindan. Luchen hasta su último aliento", aseguró. A modo de ejemplo, dijo: "Esta enfermedad se está apoderando lentamente de mi cuerpo, pero nunca tomará mi espíritu".

Por último, Eric Dane cerró su mensaje con una declaración de amor. "Billie y Georgia, ustedes son mi corazón. Ustedes son todo para mí. Buenas noches. Las amo. Esas son mis últimas palabras", expresó.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal