Revelan las primeras fotos del artefacto que explotó en la Escuela de Gendarmería

Esta situación explicaría por qué la encomienda permaneció almacenada durante “varios meses” en un depósito interno.
Por: #BorderPeriodismo

Se difundieron las primeras imágenes posteriores a la explosión de un artefacto en la Escuela Superior de Gendarmería Nacional Argentina, ubicada en la avenida Paseo Colón y México, en la Ciudad de Buenos Aires. El material, al que accedió TodoNoticias, muestra fragmentos del dispositivo esparcidos sobre un escritorio y el piso del piso 11 del edificio, donde ocurrió la detonación.

De acuerdo con las primeras hipótesis, el paquete estaba dirigido al exdirector de la institución, el comandante mayor retirado Diego Gasparutti, quien no lo había retirado. Esta situación explicaría por qué la encomienda permaneció almacenada durante “varios meses” en un depósito interno.

El estallido se produjo a las 13:49 y dejó como saldo dos efectivos heridos, entre ellos Gasparutti. Ambos fueron trasladados al Hospital Argerich y se encuentran fuera de peligro, según confirmaron fuentes oficiales.

  El Ministerio de Seguridad denunció a una cuenta de Instagram por instigar a cometer delitos durante las protestas

El Ministerio de Seguridad de la Nación también informó que un “tercer efectivo permanece en recuperación y fuera de peligro”, mientras que otro gendarme resultó afectado, aunque no requirió internación.

Las imágenes difundidas también evidencian las lesiones sufridas por uno de los heridos, con impactos en el torso y el brazo izquierdo.

En paralelo, las autoridades confirmaron que existían otros dos paquetes dirigidos al mismo destinatario, que fueron detonados de forma preventiva por especialistas. Sin embargo, no se detectaron rastros de pólvora en esos envíos, lo que refuerza la hipótesis de que solo uno contenía material explosivo.

Como parte del protocolo de seguridad, se dispuso la evacuación preventiva de “320 personas, 120 correspondientes al edificio de Paseo Colón 533 y 200 al edificio contiguo de Paseo Colón 525″, indicaron desde la cartera nacional.

  Quiénes son los 17 identificados por el Gobierno tras la marcha con disturbios frente al Congreso

La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, se presentó en el lugar del incidente y luego se trasladó a la Casa Rosada, donde mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, con el objetivo de seguir de cerca el avance de la investigación.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal