Mientras la Justicia finalmente autorizó a Claudio ' Chiqui' Tapia a salir del país, previo pago de una fianza y el tesorero de la Asociación del Fútbol Argentino Pablo Toviggino regresó a las andanzas y volvió a amenazar públicamente al presidente de un club que se quejó de un fallo arbitral; el empresario Guillermo Tofoni confirmó la existencia de documentación que podría complicar más a los popes de la calle Viamonte 1366.
El empresario se presentó como damnificado a la justicia de Estados Unidos y pudo tener acceso al movimiento de los fondos, especialmente a unos 400 millones de dólares que era dinero por organizar partidos en el exterior y que, de acuerdo con sus dichos, nunca habría ingresado a la AFA.
Las declaraciones de Tofoni que pueden hundir a Tapia y a Toviggino
En el marco de una entrevista con Radio Rivadavia, subrayó que "el FIFA Gate fue por aproximadamente 140 o 150 Millones de dólares y acá estamos hablando de 400 millones” y señaló que “la combinación de Argentina campeona del mundo, más Lionel Messi, hizo que las marcas y los precios de las actividades de la selección se multiplicaran en muchos casos por 10. El punto es a dónde fue todo ese dinero”, se preguntó.
Asimismo, Tofoni sostuvo que “esta empresa, nunca antes tuvo un cliente y nunca después tuvo otro cliente”y añadió que “con ese dinero inclusive compraron un equipo de fútbol en Italia, el Perugia”, dijo en relación a la firma TourProdEnter LLC, el empresario y exdiputado massista Javier Faroni y su esposa estadounidense Erika Gillette, a los que acusa de robarles partidos amistosos que la AFA había firmado previamente con su compañía.
Además, Tofoni indicó que “todo ese dinero que se recaudó es legal, está bajo contratos, pero el punto es que debió haber terminado en la AFA no en cuenta fantasmas” y dijo que existen “financieras con sede en Uruguay, y sucursales en Buenos Aires y en Nueva York”.
“Tenemos también -agregó- las memorias y balances de AFA en los que no están registrados estos ingresos. Entonces, entre la combinación de la plata recaudada y la plata que no están presentadas en los balances, da como obvio que ese dinero no está, alguien se lo llevó", agregó.
Tofoni señaló como uno de los encargados de llevar esa maniobra fraudulenta a Pablo Toviggino, quien es tesorero de la AFA porque, según sus palabras “es el que tiene que administrar los fondos de la AFA, es un tesorero ejecutivo, es decir, que está 24 por 7 sobre ese tema, por él pasaron absolutamente todos los acuerdos y todos los contratos”.



