Con el Central Park como testigo, el jefe de gabinete Manuel Adorni expuso en la semana argentina que se desarrolla en la ciudad de Nueva York y que tiene como objetivo mostrar al mundo nuestro país y presentarlo como un lugar atractivo para invertir.
Allí, el funcionario habló ante unas 300 personas en la sede del Consulado naciomal y señaló que “la Argentina está pasando muy rápido de ser tierra arrasada a convertirse en tierra de oportunidades. Hay que echarle manos a la obra”, solicitó.
Duras críticas al peronismo y la enumeración de algunos logros de la gestión
Adorni, destacó que “este es un evento histórico para nuestro país y es un verdadero honor para mí recibirlos esta noche en el Consulado argentino en la ciudad de Nueva York” y añadió que “hoy la economía crece a paso firme y están ingresando miles de millones de dólares en sectores de alta productividad a través del RIGI, que para el que no lo sabe es nuestro régimen de incentivo a las grandes inversiones”.
“En estas condiciones, apuntamos a que el 2026 sea el año en el que Argentina más crezca de los últimos 20 años”, remarcó, además, el ministro coordinador ante los asistentes que lo escuchaban atentamente.
Por otra parte, destacó el resultado de los comicios de octubre que le permitió a La Libertad Avanza tener más legisladores en el Parlamento para poder avanzar con reformas estructurales y, en ese punto, subrayó: "Producto de las elecciones, se ha construido sin duda el Congreso más reformista y pro-mercado de la historia. La sociedad eligió claramente profundizar el sendero de reforma en las elecciones de octubre. Ahora, por primera vez en décadas un partido pro-mercado tiene la primera minoría en el Congreso. Y todas las fuerzas políticas que no son el kirchnerismo nos están acompañando en mayor o menor medida, el camino de reformas que quieren, efectivamente, hacer a la Argentina de una vez por todas una nación seria”, aseveró.
Por último, apuntó contra la oposición y aseguró que "desde hace décadas que el peronismo no tenía tan poco poder parlamentario”, para realizar lo que-según él- fueron "intentos de desestabilización", cerró.



