La Procuración investiga los viajes de Manuel Adorni a Nueva York y Punta del Este tras denuncias judiciales

En las últimas horas el caso llegó a la Justicia a partir de presentaciones de la diputada nacional Marcela Pagano y del abogado Gregorio Dalbón.
Por: #BorderPeriodismo

La Procuración de Investigaciones Administrativas abrió una investigación sobre los viajes del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, luego de que se judicializaran denuncias vinculadas a sus desplazamientos al exterior.

El organismo revisará, entre otros puntos, el vuelo que el funcionario realizó junto a su esposa en el avión presidencial hacia Nueva York, en Estados Unidos, así como otro traslado privado que habría hecho con su familia a Punta del Este, en Uruguay.

La investigación busca determinar la situación patrimonial del funcionario y si estaba en condiciones de afrontar esos gastos. En ese marco, se intenta establecer quién pagó cada uno de los viajes y bajo qué modalidad se realizaron.

Desde la Procuración indicaron que, si durante la pesquisa surgen elementos que justifiquen una denuncia penal, el organismo realizará la presentación correspondiente ante la Justicia para que avance la investigación.

  El acusado por el atentado de la AMIA sostuvo que el país "no es objetivo" de Irán

Fuerte apoyo de Javier y Karina Milei a Adorni

El presidente Javier Milei expresó en redes sociales su respaldo al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, ante las críticas por haber incluido a su esposa en el vieja oficial a Nueva York, y sostuvo que si muchos sectores “supieran el concepto de costo marginal tendrían claro que muchas cosas que se dicen no tienen ni el más mínimo sentido”. Poco antes lo había hecho su hermana Karina Milei.

“Pero como pocos economistas lo entienden de verdad y a otros rubro no les importa (ni lo captan) entonces ensucian… Ánimo”, agregó el jefe de Estado.

  El senador Abdala denunció un escrache contra su estudio y apuntó al gobierno de San Luis

En tanto, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, volvió a usar sus redes sociales para expresar el “apoyo total e incondicional” al jefe de Gabinete. “Frente a tanta basura mediática. Conozco tu integridad. Eso me alcanza. Siempre con vos”, señaló la funcionaria.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal