Un cartel mató a una chica y una pericia podría complicar la situación judicial de Manusovich

En diciembre, una chica murió cuando un cartel de un proyecto inmobiliario la golpeó en la cabeza. El exfutbolista de San Lorenzo podría ser indagado.
Por: #BorderPeriodismo

El 4 de diciembre, Lourdes Antonini, de 20 años y empleada del Ejército argentino, caminaba por la calle Chivilcoy al 3600 en el barrio porteño de Villa Devoto, cuando el cartel de un edificio en desarrolló se desprendió y la golpeó en la cabeza y la mató.

La joven murió por una hemorragia meningoencefálica, según los datos arrojados por la autopsia y la investigación se centró en saber quién estaba detrás de la construcción de ese edificio y llevaron a un nombre conocido: el exfutbolista de San Lorenzo de Almagro devenido en panelista Damián Manusovich.

La pericia que podría complicar a Manusovich

Luego de observar el cartel que le pegó de lleno al cuerpo de Lourdes, los peritos determinaron en primera instancia que la estructura, consistente en una mezcla de empalizada de obra y cubo publicitario estaba al margen de la ley, es decir, era ilegal.

En un primer momento, el fiscal Andrés Madrea y el juez Darío Bonnano ordenaron la detención de dos personas ligadas a la construcción, un mayor de obra y un licenciado en seguridad e higiene, aunque más tarde el fiscal solicitó la indagatoria de otras seis personas y las oficinas de la empresa desarrolladora MMCV fueron allanadas.

El primer integrante de ese listado de seis es el propio Manusovich, quien está siendo investigado por el de homicidio culposo y según el escrito presentado por Madrea, “la estructura aludida se desmoronó por su existencia irregular, ilegítima y antirreglamentaria, sin ningún permiso ni gestión adecuada, control propio y/o posibilidad de control público y supervisión, ni en su creación, construcción, usufructo ni mantenimiento sin riesgos”.

En cuanto al proyecto inmobiliario denominado "Seiren", se trata de un edificio con 23 unidades ubicadas en pleno corazón de Villa Devoto y está considerado como "premium", con espacios de 1, 2 y 3 ambientes y es uno de los 16 desarrollos que la empresa MMCV promociona en su sitio web.

Por último, las pericias realizadas sobre la estructura fueron determinantes y un dato obtenido de la página web del emprendimiento reveló un dato que puede ser clave para la causa. Según la fiscalía, las marquesinas estaban siendo sostenidas con simples pilotes y no tenían cruces para volverlas más rígidas y seguras.

De acuerdo con el informe, "se observa una falta de arriostramiento, ausencia de cruces tipo ‘San Andrés’, por lo que la estructura no tiene rigidez y es vulnerable a empujes como ser viento, golpes y vibraciones, aunado a la utilización de clavos, elemento débil con el tiempo frente al uso, por ejemplo, de pernos y tornillos de dimensionado acorde", señala.

El pedido de indagatoria será analizado por el juez Bonnano a la brevedad y, en caso de concretarse, Manusovich deberá dar explicaciones a la Justicia.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal