Tres policías de Tucumán fuerron sancionados tras viralizarse video jugando a la pelota

Los efectivos recibieron 30 días de arresto y se abrió un sumario disciplinario.
Por: #BorderPeriodismo

Tres agentes de la Policía de Tucumán fueron sometidos a un proceso disciplinario luego de que se difundiera un video en el que se los observa jugando a la pelota con un joven en plena vía pública, en pleno centro de la capital provincial.

Las imágenes, captadas por cámaras de seguridad, registraron la escena en la madrugada lluviosa del 18 de marzo en la intersección de Crisóstomo Álvarez y Congreso, a pocos metros de la Casa Histórica de San Miguel de Tucumán. En ellas, los uniformados aparecen compartiendo un momento lúdico con un civil bajo la lluvia, alrededor de las 4 de la mañana.

Esta situación generó diversas reacciones en la comunidad y llevó a que las autoridades decidieran imponer una sanción disciplinaria a los policías, consistente en 30 días de arresto. Además, se abrió un sumario para investigar el accionar de los efectivos durante su turno, según informó el medio local Contexto Tucumán.

En el video, se escucha de fondo la voz de una mujer que graba con otro celular, aparentemente dentro de un grupo de WhatsApp donde comenzó a difundirse la grabación. Con un tono de frustración, ella dice en voz baja “no te la puedo creer...”, y luego añade: “Se le escapó otra vez”.

La rápida circulación del video en redes sociales provocó cuestionamientos sobre la conducta de los policías mientras estaban de servicio. Las autoridades también citaron a declarar a la persona que filmó y publicó la grabación para esclarecer el contexto.

  En Tucumán, Milei aseguró: “Para agosto la inflación minorista arrancaría con cero”
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal