Como cada 24 de marzo, diferentes organizaciones de Derechos Humanos además de agrupaciones políticas s concentrarán para marchar hacia Plaza de Mayo donde se realizará el acto central como parte de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, al cumplirse 50 años del golpe militar de 1976.
En ese sentido, se espera que miles de personas participe del acto central que tendrá lugar a las 16 y se dio a conocer un mapa con los lugares de concentración de cada una de las agrupaciones que terminarán convergiendo en la histórica plaza del centro porteño.
El mapa completo de cortes y los puntos de concentración
La Cámpora
7:00 Concentrarán en Avenida del Libertador y Besares (exESMA) y se dirigirán al domicilio de San José 1111 donde la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cumple su prisión domiciliaria. Desde allí movilizarán hasta Plaza de Mayo.
Encuentro Memoria Verdad y Justicia
13:30 Diagonal Norte y Florida
Asociación Madres de Plaza de Mayo
13:00 Yrigoyen 1584 -Casa de las Madres
CGT
14:00 Diagonal Sur y Bolívar
CTA Autónoma y CTA de los Trabajadores
12:00 Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen
UCR
13:00 Alsina y avenida Entre Ríos
Frente Renovador
12:00 Avenida de Mayo y Tacuarí.
Frente de Izquierda
12 en el Obelisco -Yrigoyen y 9 de Julio
Cómo será el funcionamiento de servicios como el transporte público, la salud y los espacios públicos
Transporte público
Subtes: tendrán horario reducido, de 8 a 21/22 horas, según el último servicio de cada línea.
Colectivos y trenes (AMBA): tendrán frecuencias de día domingo.
Peajes: estarán abiertos, pero mantendrán horarios pico de fin de semana: Sentido provincia: de 11 a 15 horas. Sentido centro: de 17 a 21 horas.
Salud y emergencias
Hospitales públicos: las guardias se mantendrán operativas, al igual que las áreas críticas, SAME y Unidades Febriles de Urgencia (UFU).
Servicios de emergencia: Policía de la Ciudad, Bomberos, Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Líneas 911 y 103 funcionan normalmente con guardias activas las 24 horas.
Registro civil: atenderá de 8 a 12 con guardias para defunciones.
Recolección de residuos: funcionará con normalidad
Estacionamiento: no funcionará y se podrá estacionar en avenidas y calles donde la prohibición rige solo en días hábiles de 7 a 21. No se podrá estacionar donde la prohibición es de las 24 horas.
Verificación Técnica Vehicular (VTV): estará cerrada durante toda la jornada.
Sedes comunales: entre ellas Rentas, Dirección de Infracciones, sede Roca (licencias de conducir): todas estarán cerradas.
Pista de aprendizaje: estará abierta solo para aquellos que hayan solicitado un turno previo.
Por último, los parques y reservas estarán abiertos, entre ellos el Jardín Botánico, Ecoparque, Reservas Ecológicas (Costanera Norte, Sur y Lago Lugano), aunque cerrarán pen caso de lluvia como lo hacen habitualmente.
Museos: permanecerán abiertos de 12 a 20 horas.
Torre Monumental: estará abierta al público de 10 a 18 horas.
Planetario: se mantendrá cerrado.
Bibliotecas públicas: estarán abiertas las siguientes: Güiraldes, Parque de la Estación, Chacra de los Remedios, Casa de la Escritura y Reina Batata.
Sólo estarán abiertos el Centro Cultural Recoleta y el Teatro Colón, aunque no se informaron los horarios. En cambio, permanecerán cerrados los siguientes espacios: Complejo Teatral de Buenos Aires, Centro Cultural San Martín, Centro Cultural 25 de Mayo y la Usina del Arte.



