“Bali” Bucca en #BORDER: “Ni loco le pediría a Tinelli que me apoye políticamente”

El candidato de Lavagna a gobernador bonaerense dice que su amigo conductor es "neutro". Rescata políticas tanto de Scioli como de Vidal. Y critica otras. Enterate en esta nota.
Por: Border Redacción Remota

Eduardo “Bali” Bucca, diputado y candidato a gobernador bonaerense por Consenso Federal, el espacio que impulsa a Roberto Lavagna como presidente, conversó con María Julia Oliván en #BORDERPERIODISMO, sábados de 7 a 10AM por Radio Nacional. 

Estas fueron sus frases más destacadas:

“Rescato cosas tanto de Scioli como de Vidal y también los dos han hecho cosas muy malas. Esto hay que cambiar en la Argentina, pensar que todo lo que estuvo antes no sirvió. La política habitacional de Scioli fue más eficiente que la de Vidal. Hubo un programa de regularización dominial que benefició a muchos. Y con la gobernadora se peleó mejor por los recursos para la Provincia. Se empezó a pelear los fondos para Buenos Aires de verdad”. 

“En el 2016 Buenos Aires obtuvo 650 millones de pesos por el fondo del Conurbano mientras que Santa Fe obtuvo 5.800 millones”.

 “Rescato cosas tanto de Scioli como de Vidal”

“Vengo recorriendo la provincia desde hace mucho tiempo, y hace dos años tomé la decisión de mirarla desde otra óptica, pensando en un proyecto a mediano y largo plazo”.

“La política habitacional de Scioli fue más eficiente que la de Vidal. Y con la gobernadora se peleó mejor por los recursos para la Provincia”

“El sesgo de ser intendente de una ciudad chica, cuando uno no hace lo que dice, en mi caso Bolivar, es que los vecinos te ven y te reclaman”.

  La CGT sueña con Lavagna como candidato en la Ciudad

“Como médico, los temas de salud son los que más me apasionan. Por eso creo que hay que pensar urgente un plan de primera infancia”.

 “Nosotros vamos a proponer cosas que realmente se puedan llevar a la práctica. Como un programa de primera infancia que pueda abordar y garantizar la nutrición de los primero mil días de los niños”.

“Hay que hacer un sistema de salud que se oriente a la promoción y a la prevención y no tanto al asistencialismo”.

“Otro programa tiene que ser en la educación. Hay que armar un programa de educación digital”.

“Hay que armar un programa de educación digital”

 “No le voy a pedir a Marcelo (Tinelli) que me apoye políticamente. No lo haría ni loco. Tinelli es neutro”.

“Cuando Lavagna me propone ser gobernador le pedí hacer la presentación desde el Instituto de Nanotecnología en la Universidad de San Martín con un joven científico para mostrar el talento que hay en la provincia”.

  De qué se trata el “plan del buen gobierno” que Grabois le presentó a Alberto?

“Hoy hay un millón y medio de personas sin un techo propio y no hay un programa de bancos de tierras. En la provincia de Buenos Aires sobra tierra por eso es importante ese tema. Podría crear un registro único de aspirantes a bienes inmuebles”. 

“Falta un programa de primera infancia y eso es lo que vamos a plantear. Queremos canalizar nuestra energía en resolver las cosas y poder dejar algo en esta campaña”.

“Hay un millón y medio de personas sin techo propio y ningún programa de banco de tierras”

“Increíblemente muchas veces pasan los presupuestos de año a año sin ejecutarse, y sin proyectos no hay financiamientos. Y para eso, si es para infraestructura de hábital u obras de logística, banco a la gobernadora o a quién sea, a muerte, para salir a buscar financiamiento externo”.

“Banco a la gobernadora o a quién sea, a muerte, para salir a buscar financiamiento externo para infraestructura”

“Es difícil soportar la zona de no confort político que es la que ocupamos nosotros. Hasta hace 40 días el espacio estaba lleno de dirigentes y no es que en ese tiempo desapareció Consenso Federal. Y en la vida en general no siempre son dos las opciones para tomar decisiones, y es muy difícil lo que tenemos por delante, pero si sólo se muestran dos opciones, para la gente es más difícil decidir”.

“Es difícil soportar la zona de no confort político que ocupa Consenso Federal. Hace 40 días el espacio estaba lleno de dirigentes”

Los cierres de listas siempre dejan personas afuera, esto pasa en todos los espacios políticos, porque no se pueden tener 3 ó 4 listas en un distrito, pero eso no tiene que ver con los temas de la gente”.

“Si sólo se muestran dos opciones, para la gente es más difícil decidir”

“Yo lo que festejo es la síntesis en la fórmula con Urtubey y vamos a hacer el esfuerzo de recorrer el país y en mi caso, la provincia.

  Fusión del PRO y LLA: Milei quiere, pero Macri es cauteloso

Reviví los bemoles de la entrevista:

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal