Vidal le respondió a Cristina Kirchner: «¿Qué es ser rudo: decirles imbéciles, nazis o fascistas a los opositores?»

El exgobernadora bonaerense le contestó a la vicepresidenta tras su discurso en Escobar para la presentación de candidatos, y defendió su cambio de distrito al presentarse en la Ciudad.
Por: #BorderPeriodismo

La precandidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio en la Ciudad, María Eugenia Vidal, le respondió este lunes a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien el sábado, en ocasión de la presentación de los precandidatos por el Frente de Todos, se refirió al «marketing» y el «coaching» de la oposición, y pareció tener como destinatario a la exgobernadora bonaerense.

«El marketing y el coaching, por favor, se nota cada vez más; al principio era novedoso: carita, saltitos… Todo era novedoso. Acostumbrados a nosotros, que somos rudas y rudos, la novedad del saltito y la cosita era… Con saltitos y risita no vamos a ninguna parte», dijo CFK en Escobar, junto con Axel Kicillof, Alberto Fernández y Sergio Massa.

Organizaciones sociales denuncian maltrato de Alberto Fernández: “Yo soy más militante que ustedes, no me tomen por boludo”

Este lunes, en diálogo con Radio Mitre, Vidal fue consultada al respecto, y se preguntó: «Definamos qué es ser rudo. ¿Decirles imbéciles a la oposición, nazis, fascistas? ¿Sacar a patadas en el culo a los narcos de los barrios o putear por televisión?«.

  Finocchiaro en #BORDER: "¿Quién puede creer que alguien que no sea Cristina puede ser jefe en el kirchnerismo?"

Sobre su cambio de juriscidcción, Vidal precisió que «no ser candidata en la provincia de Buenos Aires no significa que abandone a los bonaerenses, sino que se promuevan nuevos liderazgos», y que siempre estuvo donde su «convicción» la llevó, «y en general, fue contra lo que los demás pensaban», agregó.

Pobreza: ni con dos salarios mínimos alcanzan a cubrir la Canasta Básica

Por último, anticipó dos ideas de cara a su posible labor legislativa: «Hay que bajar los impuestos a la producción, hay que aliviar a los sectores más castigados, los restaurantes y hoteles, y necesitamos una ley integral que declare la emergencia educativa y que obligue a medir. Cuanto peor estamos, más tenemos que medir porque si no, no sabemos qué evaluar”.

Vidal, de 47 años, fue ministra de Desarrollo Social en la Ciudad, legisladora porteña y vicejefa de Gobierno en el segundo mandato de Mauricio Macri como intendente porteño.

  Cristina Kirchner contra el Presidente: "En off se dicen barbaridades que después se niegan"

Además: 

Sputnik V: 1,2 millones de personas esperan la segunda dosis hace más de tres meses

¿Elogio o aliento? La sutil diferencia que cambia el enfoque en la crianza

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal