Esteban Bullrich y la emotiva entrevista de Viviana Canosa: «Me queda mucho por hacer»

El ex senador Esteban Bullrich dio una emocionante entrevista a Viviana Canosa y habló de todo: El momento de su diagnóstico, sus metas, cómo enfrenta la enfermedad y las tensiones políticas.
Esteban Bullrich
Créditos: Esteban Bullrich
Por: #BorderPeriodismo

Esteban Bullrich, ex senador nacional, fue entrevistado esta noche por Viviana Canosa, donde habló de la Esclerosis Lateral Amiotrófica que padece hace más de un año y su sueño por hacer un futuro mejor para el país.

Leé también: A POCHOCLOS: El Ministerio de Desarrollo Social gastará hasta $180 millones en maíz pisingallo

En una entrevista emocionante, Canosa comenzó preguntándole a Bullrich por el plan de Dios, a lo que el ex político le respondió: “Creo que Dios nos pide, como dicen en inglés ‘si la vida te da limones, hace limonada’, lo importante es aprovechar al máximo las oportunidades que se te presentan”, expresó. Y agregó: “Siempre con actitud positiva, y sabiendo que Dios nunca nos pone pruebas que no podamos superar con los talentos que te dio”.

  Cuando el ambiente enferma

“La primera reacción fue sorpresa e incomprensión, después aparece el enojo de ‘¿por qué a mí?’. Si tenés suerte la superas encontrando un sentido a lo que enfrentas, un para qué, y entonces todo es más fácil”, explicó las sensaciones al conocer su diagnóstico.

De igual forma, el ex legislador recordó el primer síntoma que encendió sus alarmas: “Fue en un zoom con mis colegas del Gabinete la Ciudad, en un momento se me patinó la voz como si estuviera borracho, pero no siguió”, dijo. “Poco a poco fue haciéndose más constante”, aunque no le dio importancia por los diagnósticos erróneos de los médicos.

Leé también: Debate de Boleta Única: Un diputado kirchnerista llamó “imbéciles” a Mauricio Macri y a Fernando Iglesias

“Los pilares de mi vida son el amor de María Eugenia, mis hijos, mi familia y amigos y mi fe en Dios, sin él sería imposible superar las pruebas que enfrenté y enfrento”, expresó ante la conductora de “Viviana con vos”.

  "Miente, una vez más": Bullrich apuntó contra Massa por la Extinción de Dominio

Más adelante en la entrevista, Esteban Bullrich aconsejó a los políticos en estos momentos de tensión: “Dejemos de jugar a no ponernos de acuerdo, superemos la grieta que está destruyéndonos como sociedad y como país. ¿Por qué nos gritamos cuando podemos hablar? ¿Por qué nos agredimos cuando podemos convivir en paz?”.

“Si nos odiamos los dirigentes, cómo pretendemos vivir en una sociedad feliz, si los políticos nos insultamos y agredimos cómo pretendemos vivir en una sociedad en paz”, se preguntó Bullrich. Y reflexionó: “No somos conscientes de la responsabilidad que tenemos en el clima social”.

Leé también: Kulfas criticó a Cristina Kirchner en su extensa carta de renuncia

Entre lágrimas, el también ex ministro, expresó: “Todavía me queda mucho por hacer”. “La vida es enfrentar lo que toca con optimismo y pasión. Es amar lo que haces, es escuchar a tu corazón, nunca resignarse, resignarse es perder la oportunidad de vivir”, siguió.

  Pará de quejarte

“Yo vivo creyendo que voy a sanar, si no lo hiciera nunca lo voy a lograr. Es abrazar tu cruz sabiendo que hay vida después del ELA y es amar tu cruz”, dijo emocionado.

 

Además:

Cristina Kirchner y Alberto Fernández cruzaron a un empresario que ironizó sobre la inflación en Argentina

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal