Patricia Bullrich cruzó a Pablo Moyano: «En mi gobierno, si violás la ley, vas preso»

El referente de Camioneros había lanzado una advertencia contra el Juntos por el Cambio en caso de que retomen el poder en el 2023 y la titular del PRO salió a ponerle un alto.
Moyano
Créditos: Moyano
Por: #BorderPeriodismo

La presidente del PRO, Patricia Bullrich, salió a responderle al secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, luego de que este anunciara que si vuelve Juntos por el Cambio en el 2023 su gremio será el primero en salir a manifestarse en contra «si tocan un derecho de los laburantes». A lo que Bullrich respondió: «En mi gobierno, si violás la ley, vas preso».

Leé también: La interna en llamas: Aníbal Fernández aseguró que el kirchnerismo «no participa del Gobierno»

Los comentarios del líder sindicalista se dieron en una entrevista que brindó a Radio 10, en donde además de advertirle a la oposición cuál será su postura si ganan las elecciones del próximo año, se metió en una interna de JxC que tiene al frente a la ex ministra de Seguridad.

Pablo Moyano cuestionó a Patricia Bullrich por cómo increpó a Felipe Miguel, luego de que este la acusara de ser «funcional al kirchnerismo», según explicó la ex ministra de Macri días después del incidente. En ese sentido, el sindicalista opinó que «no es un mensaje para los argentinos» sino para «sus mandantes» entre los que destacó a «la derecha y los empresarios». «Larreta tiene, entre comillas, un discurso más moderado, pero también dice que va a sacar las indemnizaciones», indicó el hijo de Hugo, y agregó: «Ellos le mandan mensajes a los de afuera, a sus mandantes, no a los nuestros».

  Mauricio Macri será el nuevo presidente del PRO: ¿Qué posición ocupará Bullrich?

En otra parte de la entrevista, Pablo Moyano también se volcó a criticar al expresidente, Mauricio Macri, por sus apreciaciones sobre las medidas que debería tomar el próximo gobierno, en caso de que sea la oposición. Entre ellas destacó la privatización de compañías estatales como Aerolíneas Argentinas: «El inútil de Macri dice que va a privatizar las empresas y que se van a bancar un muerto si es necesario». «Señor Macri, señora Bullrich, si vuelven y llegan a tocar un derecho de los laburantes, vamos a ser los primeros que estemos en calle», alarmó.

«Estos te están diciendo antes que van a sacar las indemnizaciones y las paritarias. ¿Te crees que si ganan te van a discutir un punto más o un punto menos? Nos van a sacar todos los derechos», sentenció, y explicó que estuvo «a un centímetro de ir en cana porque me opuse a la reforma laboral del macrismo. Me inventaron una causa la señora Bullrich y la señora Vidal. Quisieron callarnos a los que levantamos la voz».

  MINUTO A MINUTO: Las frases más importantes del Consejo de las Américas

Leé también: Inflación: Cuánto aumentó el precio de la ropa y la abrupta caída de las ventas

Tras estas declaraciones y duras críticas de Moyano, la presidente del PRO se aventuró a responder este domingo vía Twitter con un breve, pero contundente mensaje: «Conmigo los aprietes no van. En mi gobierno, si violás la ley, vas preso».

Esta respuesta obtuvo cientos de comentarios y ya acumula casi 20 mil likes, lo que expone el apoyo que obtuvo la titular del PRO, en lo que parece ser una campaña que inició en las últimas semanas que busca endurecer su imagen. Tras el cruce con el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, la dirigente también apuntó contra Horacio Rodríguez Larreta y lo acusó de enviarle a «soldaditos» a hablar por él: «Si hay un debate que Rodríguez Larreta discuta conmigo, que no me mande más soldaditos, todo debate es válido en la medida que sea abierto y claro», expresó.

  Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de Javier Milei

En la misma entrevista la ex ministra de Macri acusó al Gobierno porteño de armar operaciones en su contra con el único fin de desprestigiarla y «bajarla» de la candidatura presidencial del año que viene, en ese sentido la ministra afirmó: «No me van a correr. El PRO tiene que ser un partido transparente en el que se usen los recursos de manera legal y que no haya operaciones de prensa».

 

 

Además:

El intendente de Morón gastó casi $230 millones en eventos sociales

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal