Larreta habló sobre su temblor esencial: «No me costó contarlo públicamente»

El Jefe de Gobierno porteño habló sobre su patología en una entrevista: “El problema del tratamiento es que tiene efectos colaterales sexuales. Prefiero tener el temblor”
Larreta
Créditos: Larreta
Por: #BorderPeriodismo

Tras conocerse imágenes de Horacio Rodríguez Larreta con dificultades motoras para tomar agua de una botella y contar que padece temblor esencial, el precandidato a presidente habló más en profundidad sobre su padecimiento en una entrevista.

«No creo en esto de ser omnipotente ni perfecto ni nada. No me costó contarlo públicamente. Es una condición, una patología. Ni siquiera una enfermedad. Estaría jodido si hubiera querido ser cirujano, pero en mi laburo no me afecta en nada», contó Larreta.

Leé también: Patricia Bullrich exigió que le quiten los celulares a los presos

El temblor esencial es una patología conocida como «mal pulso», que provoca temblores y poca precisión en las manos. En la entrevista dada al canal de «Pop Gold TV», que se encarga de entrevistar a personas con diferentes patologías, el Jefe de Gobierno porteño habló más sobre su condición.

  Quién es Milagros Maylin: la novia de Rodríguez Larreta

“Me lo diagnosticaron cuando era chiquito, menos de 10 años. No tiene nada que ver con el Parkinson. Tienen un síntoma común, pero el temblor esencial no degenera.”, detalló. “De chiquito siempre me cargaron, pero en mi vida diaria no me afectó”, agregó.

Leé también: Milei fue cuestionado por Cerruti y respondió: «Para que la escuchen, tiene que pagar»

Por otro lado, comentó que existen dos tratamientos. Uno de ellos es la más novedosa: una operación invasiva que se realiza en la cabeza, pero que el neurólogo no le recomendó. En segundo lugar, existe un medicamento betabloqueante que reduce la intensidad de las células nerviosas: “El problema es que tiene efectos colaterales sexuales. Es indeseable, no tenés porque bancarlo. Prefiero tener el temblor”, aseguró.

«Está bueno poder hablarlo y desmitificarlo. No me siento ni más fuerte ni más débil. Informar siempre está bueno y también sacar el tabú», aseveró.

  Rodríguez Larreta habló de la polémica misa y de la victoria de Juntos en Marcos Juárez

 

SEGUÍ LEYENDO:

Aníbal Fernández sobre La Cámpora y Andrés Larroque: «No gozan de respeto»

 

Pueblada en Rosario: los vecinos atacaron casas de narcos involucradas en el asesinato de Máximo Jerez

 

Le dispararon en la cabeza para robarle el celular: «Dame el celular, ¿o querés morir?»

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal