24 de marzo: Cristina Kirchner y Alberto Fernández vuelven a diferenciarse

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta transcurrirán el 24 de marzo con agendas diferentes y posicionamientos que intensifican la interna
Por: #BorderPeriodismo

En este 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, una fecha sumamente importante en la Argentina, Alberto Fernández y Cristina Kirchner siguen diferenciándose uno del otro y marcando sus territorios.

El presidente de la Nación abrió la fecha de conmemoración con un mensaje en su cuenta de Twitter en el que expresó: “El 24 de marzo de 1976 comenzaba el período más horrible de la historia argentina”. El breve mensaje finalizó con una mención al trabajo de las madres y abuelas de Plaza de Mayo y pidió “por la memoria, la verdad y la justicia, las argentinas y argentinos decimos #NuncaMás”.

El presidente de Aerolíneas Argentinas cruzó a Macri: «Está muy acostumbrado a manejarse en avión privado»

Por la mañana, también realizó un acto en el Ministerio de Ciencia y Tecnología, más específicamente en el auditorio del Centro Cultural de la Ciencia, donde homenajeó a científicos del Conicet que fueron víctimas de la última dictadura militar. Allí, Fernández destacó que Argentina vivió “una tragedia con un nivel de crueldad inimaginable” y padeció un régimen militar que actuó “con impudicia”.

  Putin llamó a Alberto Fernández para felicitarlo y el Presidente le hizo un reclamo

24 de marzo

En un tono más político y con una referencia indirecta a su conflicto con la vicepresidente, el presidente mencionó: “es el día en el que más unidos estamos porque tenemos una sola consigna: verdad y justicia”. Según declaraciones de la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, y confirmado por el mismo Alberto Fernández, Kirchner no responde los mensajes del mandatario desde el 10 de marzo.

Así, el Jefe de Estado prosiguió: Hoy “no hay diferencias, allí no tenemos distancias, algunos son más progresistas, otros más peronistas, otros de otro color, pero todos sabemos que hubo un 24 de marzo que persiguió, mató, hizo desaparecer, condenó al exilio y postergó a la Argentina como nunca un gobierno la había postergado”.

«Cabeza de pij*»: Fuerte cruce entre Cafiero y Lanata por la pronunciación en Inglés

EL 24 DE MARZO DE CRISTINA KIRCHNER

Por otro lado, Cristina Kirchner no tiene actos previstos en la agenda, pero envió un mensaje por las redes sociales con mención al ala dura del kirchnerismo, que se encuentra manifestándose en la Plaza de Mayo para conmemorar el día: “En otro aniversario del #24DeMarzo miles de compañeros y compañeras ya marchan desde la Ex Esma a Plaza de Mayo para volver a abrazarse con Madres y Abuelas. Todos y todas por #MemoriaVerdadYJusticia”, escribió la ex presidenta y compartió imágenes de la movilización.

  Habló Donda: "Las críticas que tengo con parte del Gobierno no las escondo"

En la antesala de este 24 de Marzo, la vicepresidenta se reunió con Hebe de Bonafini y la línea fundadora de Madres de Plaza de Mayo. Las mismas le pidieron a Kirchner que asista este jueves al acto por la memoria, aunque ella no confirmó su participación y agradeció la invitación. Horas después, la titular de la organización declaró que «Alberto Fernández no tiene nada que ver con el proyecto kirchnerista».

 

Además:

Censo 2022: todo lo que tenés que saber para completar el formulario digital

Informe especial: la crisis alimentaria que acecha al mundo tras la invasión rusa, la noticia invisibilizada de la maldita guerra

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal