La legisladora porteña por el PRO, Silvia Lospennato, le respondió al presidente Javier Milei, quien dijo que el tiempo de Mauricio Macri en la política terminó. Las elecciones del pasado domingo en CABA evidenciaron que La Libertad Avanza (LLA) con su 30% es la nueva fuerza que le puede dar pelea al kirchnerismo y que el espacio macrista quedó relegado en esa disputa.
Frente a esta victoria, el jefe de Estado planteó que "quizás Macri deba entender que su momento en la política ya pasó, para algunas cosas está grande". Esto no cayó bien en el espacio amarillo que replicó: "Creo que los tiempos de la vida política de cada persona los define uno y Macri es, para los que formamos parte del PRO, un líder que nos enseñó mucho y nos sigue enseñando".
"En ningún país de los que a mí me gustan desprecian la experiencia de quien pasó por la máxima magistratura. Al contrario, a los expresidentes se los escucha, valora y respeta, en los países que a mí me gustan", afirmó Silvia Lospennato en Radio Mitre, en referencia, por ejemplo, a Estados Unidos, uno de los países que más admira el dirigente libertario.
Seguido a esto, la legisladora porteña planteó: "Espero que eso pase y siga pasando en el país, veo en la calle el cariño y afecto de la gente con Macri. Inclusive de aquellos que seguramente no lo votaron, pero lo ven con respeto por quien asumió la máxima responsabilidad en un momento difícil del país y hoy se puso en un lugar, no de competencia electoral, sino de formar nuevas generaciones y apoyarnos a nosotros".
El análisis electoral de Silvia Lospennato
Por otro lado, la dirigente del PRO analizó lo que fueron los resultados de las elecciones legislativas en CABA: "Yo sabía cuando acepté encabezar esta lista que era un desafío difícil. Intenté hablar de la ciudad, pero la elección se nacionalizó. Una mayoría de porteños le dijo que sí a la propuesta nacional, porque no hubo propuestas para la ciudad de Manuel Adorni".
"Fue muy poca gente a votar y eso es un llamado de atención para todos porque mucha gente dijo que nada le gusta o directamente se resignó y su voto no va a cambiar nada, que es el peor de los escenarios. Espero que no sea eso. Los porteños han decidido que otros tengan más responsabilidad, espero que la asuman", exigió.